jueves, 16 de julio de 2020

Tiro con arco, primer deporte en regresar a prácticas en Medellín

.: Ocho deportistas de la Selección Colombia de la disciplina regresaron a entrenamientos.
.: La Federación de Arqueros de Colombia cumplió con los lineamientos de bioseguridad para la reapertura del escenario. 



Luego de cuatro meses y dos días, Medellín reabre un escenario deportivo para deportistas de alto rendimiento tras el cierre decretado el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Se trata del campo de tiro con arco en la Unidad Deportiva de Belén, que recibirá a los deportistas de la Selección Colombia de la disciplina.
Tiro con arco, primer deporte en regresar a prácticas en Medellín
La reapertura se da luego de que la Federación de Arqueros de Colombia cumpliera con los protocolos y lineamientos de bioseguridad establecidos por los gobiernos Nacional y Municipal. Toma de temperatura, desinfección de zapatos y ropa, uso de tapabocas y prueba negativa para Covid 19, hacen parte de las medidas implementadas. 
Durante la práctica, por temas técnicos, los deportistas se quitan el tapabocas y conservan una distancia superior a 4 metros. En el resto de permanencia en el escenario, el uso de este elemento es permanente. 
Ha sido un proceso de mucha dedicación, de mucho tacto y disciplina. La Federación lo ha hecho muy bien, han sido muy organizados y han cumplido todo con gran éxito”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro. 
Los ocho deportistas habilitados para entrenamientos son: Ana Rendón, Valentina Contreras, Daniel Pineda y Santiago Arcila, en arco recurvo. Entre tanto, Alejandra Usquiano, Sebastián Arenas, Daniel Muñoz y Juan Fernando Bonilla, en arco compuesto. 
Para nosotros lo primero es la salud de los deportistas. Esta es la Selección Colombia que nos va a representar en los Olímpicos, es la selección que va a ir a juegos mundiales y tenemos que cuidarlos; ellos se cuidan y nosotros ayudamos a cuidarse”, comentó la presidenta Federación Arqueros de Colombia, María Emma Gaviria. 
El principal objetivo de la Selección Colombia será buscar más cupos a los Olímpicos en los eventos del próximo año. Además, están por confirmar certámenes como dos Copas Mundo en Turquía y la realización de un evento nacional este año. 
Feliz porque realmente es difícil no entrenar. Lo estábamos haciendo en casa, pero a dos metros y normalmente disparamos a 70 metros, que es mucho más retador. Los objetivos siguen siendo los mismos que son los Juegos Olímpicos”, dijo Ana María Rendón, integrante de la Selección Colombia de Tiro con Arco. 
El INDER Medellín ratifica su disposición para la reapertura de los otros escenarios deportivos en los que se cumplan los lineamientos de bioseguridad. Para esta fase se autorizaron 17 deportes de bajo riesgo, ocho de los cuales cuentan con escenarios públicos administrados por la entidad: atletismo, tenis de campo, tiro deportivo, ciclismo, levantamiento de pesas, patinaje, natación y arquería. 
El Decreto 0651, con el que se reglamentó el tema en Medellín, está disponible en www.inder.gov.co.
Por Diego Giraldo Parra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario