Páginas

domingo, 2 de agosto de 2020

Con apoyo del Banco Mundial, entra en servicio tablero de control que permite monitorear covid-19 y actividad económica en municipios

• La aplicación, presentada en el especial de televisión 'Prevención y Acción', que conduce el Presidente Iván Duque, se puso a disposición de los mandatarios regionales para que ejecuten estrategias que permitan maximizar la efectividad de las medidas económicas.

• Ulrich Zachau, Director del Banco Mundial para Colombia, indicó que “el tablero pone a disposición de todos los colombianos información precisa y en tiempo real, para ver la evolución del virus en todos los municipios. Esperamos que con este tablero los alcaldes y los gobernadores puedan tomar las decisiones efectivas y proteger las vidas de los colombianos', sostuvo.

El Director del Banco Mundial para Colombia, Ulrich Zachau, intervino en el programa emitido desde la Casa de Nariño y explicó las herramientas tecnológicas para enfrentar la pandemia.

El Presidente Iván Duque, la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y el Director del Banco Mundial para Colombia, Ulrich Zachau, anunciaron la entrada en servicio del tablero de control, una herramienta electrónica que permite monitorear en tiempo real el avance del covid-19 y la evolución de la actividad económica en los municipios.

La plataforma fue presentada en el especial de televisión 'Prevención y Acción', que conduce el Jefe de Estado, y se puso a disposición de los mandatarios regionales para que ejecuten estrategias que permitan maximizar la efectividad de las medidas económicas, al tiempo que se minimizan riesgos de seguridad y costos en cada una de las regiones del país.

“Ulrich Zachau, que es el representante del Banco Mundial en Colombia y quien nos ha apoyado en esta iniciativa, en la cual también ha participado activamente nuestra Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que nos acompaña hoy, nos envía un mensaje para que todos conozcamos cómo este tablero de control es una herramienta abierta, transparente y certera para que los ciudadanos puedan entender en detalle todos los efectos que trae el covid-19. Pero también, cómo se puede proteger la vida y la salud, y al mismo tiempo recuperar actividad productiva”, expresó el Mandatario.

El representante del organismo multilateral indicó que “estamos en una situación crítica en el país. El tablero pone a disposición de todos los colombianos información precisa y en tiempo real, para ver la evolución del virus en todos los municipios. Esperamos que con este tablero los alcaldes y los gobernadores puedan tomar las decisiones efectivas y proteger las vidas de los colombianos”, sostuvo.

Zachau agregó que “el tablero permite ver cuáles son los sectores más seguros, y cuáles tienen mayor impacto en la economía y el empleo, y que podrían reactivarse más rápidamente. Desde el Banco Mundial, trabajamos para todos los colombianos”.

La Vicepresidenta Ramírez resaltó que “ahora que estamos en ese proceso de reactivación, de la repotenciación de la economía, hay que priorizar aquellos sectores donde el riesgo de contagio sea menor, pero que también aporten mucho más al crecimiento y a la generación de empleo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario