Páginas

domingo, 2 de agosto de 2020

A partir del 3 de agosto rotará el Pico y Placa para taxis en Medellín

.: Los taxis eléctricos, híbridos y convertidos a gas natural vehicular estarán exentos de la medida.
.: La primera semana de aplicación será pedagógica y a partir del 10 de agosto aplicarán sanciones económicas e inmovilización del vehículo.
.: La medida de Pico y Placa para vehículos particulares se mantiene suspendida.

Este lunes, 3 de agosto, comenzará a regir la nueva rotación de la medida de Pico y Placa para taxis en Medellín. El horario continuará siendo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La medida iniciará con una semana pedagógica, es decir, entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto. A partir del lunes, 10 de agosto, comenzará el periodo sancionatorio, que representa una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

“Del Pico y Placa se encuentran exentos los taxis eléctricos, híbridos y convertidos a gas natural vehicular, dando continuidad a tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente”, señaló Gustavo Cortés, subsecretario Legal de la Secretaría de Movilidad, como parte de las estrategias de Ecociudad que impulsa el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

La Secretaría de Movilidad también reitera que la medida de Pico y Placa para vehículos particulares se mantiene suspendida hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.

20200801-Pico-Placa

Por Cristian Adarve Arboleda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario