Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2020

El 15 de agosto se conocerán las iniciativas ganadoras del Concurso Mujeres Jóvenes Talento

.: El anuncio se hará para que las ganadoras avancen en la ejecución de sus iniciativas.
.: En noviembre, en la Feria de las Flores, se efectuará el evento de reconocimiento, donde las mujeres podrán contar el desarrollo de sus proyectos y su impacto en las comunidades.
.: || Audio || Palabras de Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres. 



A través de su canal de YouTube, la Alcaldía de Medellín anunciará el sábado, 15 de agosto, a las 4:00 de la tarde, las iniciativas ganadoras de la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento.

Antes del anuncio, la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dialogará con Juliana Restrepo Cadavid, doctora en física cuántica y escritora, sobre los desafíos que tienen las jóvenes para poner sus ideas en movimiento.

“Estamos felices de poder contarle a Medellín cuáles son las propuestas ganadoras por cada categoría, cuáles son los grupos, colectivos y expresiones que, desde los barrios y los corregimientos, contarán con un estímulo económico y el acompañamiento de la Secretaría para poner su talento en favor de la calidad de vida de otras mujeres. Lo haremos a través de un encuentro virtual donde además queremos que las jóvenes conozcan la historia de una mujer inspiradora”, dijo la Secretaria.

Con el objetivo de que puedan echar a andar sus propuestas se darán a conocer las ganadoras, pero en noviembre, en la Feria de las Flores, se realizará, a través del canal Telemedellín, el evento público de reconocimiento a estas mujeres jóvenes. La ciudad conocerá el impacto de sus proyectos en las comunidades. Los colectivos, grupos y expresiones que resulten elegidas contarán con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de las Mujeres para materializar sus propuestas.

En esta edición 17, participaron 628 mujeres de 303 grupos en las categorías de Emprendimiento, Artes; Medio ambiente y sostenibilidad; Liderazgo social, político y comunitario; Categoría especial junior; Ciencias exactas y Ciencias sociales; Deporte, recreación y actividad física; y en la Mención especial del periódico El Tiempo.

Por Lina María Zapata Vélez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario