Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2020

La Secretaría de Educación garantiza el estudio para los adultos en Medellín

.: Luego de reuniones con el Ministerio de Educación, se autorizó el giro de los recursos para el pago a los maestros que imparten cátedra en modalidad CLEI.
.: Con las medidas, 3.120 jóvenes y adultos que pasan a undécimo grado podrán finalizar su bachillerato este año.
.: || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.



El Ministerio de Educación Nacional autorizó el giro de los recursos para el pago de las horas extra para los docentes que imparten la modalidad CLEI o extraedad para jóvenes y adultos.

“Los estudiantes del Ciclo 6 en Medellín, que en total son 3.120, es decir, los que pasan a once de bachillerato, podrán continuar con su matrícula y activar sus clases durante este segundo semestre. Para 192 estudiantes de los ciclos 1 al 4 de la modalidad CLEI se evalúan las posibilidades, pues la Administración Municipal debe coordinar su calendario académico con respecto al del resto del país”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La funcionaria lideró reuniones con el Ministerio de Educación Nacional para manifestar su preocupación por el riesgo de desescolarización para los estudiantes que participan en la modalidad CLEI, encuentros que resultaron satisfactorios con la autorización del giro de los recursos económicos, con los que en total 10.667 adultos se educan actualmente.

Para la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Daniel Quintero, la educación es el eje fundamental de la Medellín Futuro, por eso celebra las alternativas aprobadas para continuar el proceso formativo en todos los programas de la ciudad, más para los jóvenes y adultos que desean terminar su bachillerato de forma ágil y acorde con sus necesidades en las modalidades CLEI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario