Páginas

jueves, 6 de agosto de 2020

Inauguración del nuevo Centro Cognitivo de Transformación de IBM es una muestra de confianza en el país: Duque

​• En la inauguración del nuevo Centro de Transformación de IBM, el Mandatario recalcó que esta gran inversión confirma que “Colombia está en el ojo de la inversión internacional”.

• “Esta apuesta que hace IBM la recibimos como un mensaje de confianza, como un mensaje de credibilidad, como un mensaje en una agenda pública transformadora y lo recibimos, también, con la idea de poder abrirles oportunidades a muchísimos colombianos”, subrayó.

• El Centro Cognitivo de Transformación es el mayor centro de IBM de su tipo en América Latina. Este centro de servicios compartidos brindará apoyo a empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones, gas y energía para América Latina y para todo el mundo.



 En el marco de la inauguración del Centro Cognitivo de Transformación de International Business Machines Corporation (IBM) en Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que esta es una muestra de confianza en el país.

“Es un mensaje de confianza en Colombia, es un mensaje donde llega una inversión millonaria, fortalece la infraestructura digital del país, habilita toda serie de servicios digitales y tiene, además, un contexto de aplicación de multilenguaje”, dijo el Mandatario durante su intervención en el acto de inauguración que se realizó de manera virtual.

El Jefe de Estado aseguró que esta nueva apuesta de IBM es un espaldarazo a todas “las medidas que se han adoptado en Colombia para promover la cuarta revolución industrial” y recalcó que esta gran inversión confirma que “Colombia está en el ojo de la inversión internacional”.

En ese contexto, el Presidente Duque celebró que esta clase de inversiones se materialicen en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“IBM ha visto a Colombia como un destino para sus inversiones y ha visto, además, que Colombia avanza en una transición digital acelerada”, dijo.

A renglón seguido, recordó que la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, tiene la misión de llegar al año 2022 dejando el 70% de cobertura de internet de alta velocidad al servicio de los hogares colombianos y destacó el proyecto de formar a 100.000 programadores.

Por otra parte, destacó que Colombia, en medio de la pandemia del covid-19, ha podido avanzar en telemedicina, educación virtual y en inclusión financiera.

Nuevo centro de IBM

El Centro Cognitivo de Transformación es el mayor centro de IBM de su tipo en América Latina. Este centro de servicios compartidos brindará apoyo a empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones, gas y energía para América Latina y para todo el mundo.

Este nuevo Centro de Transformación IBM en Colombia cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de superficie y tiene una capacidad inicial expandible de más de 14 millones de transacciones de facturas, 700 mil llamadas de call center y 60 mil reclamos de back office.

Tendrá atención diurna y nocturna. Se prestará servicio en español, portugués e inglés; y se gestionarán, optimizarán y reinventarán digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes, usando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

Los primeros 'IBMistas' que trabajarán en el nuevo Centro ya recibieron capacitación por más de 8.500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías, como inteligencia artificial.

Beneficios del Centro de Transformación

• Mejoras en la satisfacción del cliente.

• Agilidad en la toma de decisiones.

• Costos reducidos para la empresa.

• Servicio al cliente y ciclo de ingresos: Gestión de terceros, solución de quejas y reclamos, lectura, recaudo, facturación, gestión de proyectos, cobranzas y gestión del conocimiento.

Ver aquí: Palabras del Presidente Duque en la apertura del Centro Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario