Páginas

jueves, 6 de agosto de 2020

La estrategia 4-3 ha permitido disminuir la saturación de las UCI

.: Esto refuerza las acciones encaminadas a controlar la circulación del virus.
.: Extremar las medidas de protección es vital para preservar la vida de los ciudadanos.
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya



Medellín se encuentra en una etapa crucial de la pandemia. En este momento se ponen a prueba todos los esfuerzos y las acciones ejecutadas durante los últimos cinco meses.
Esto ha permitido ganar tiempo valioso para fortalecer el sistema de salud, aumentar la capacidad instalada, capacitar al personal de salud y hacer pedagogía con la ciudadanía para un buen uso de los elementos de protección personal, tomar conciencia sobre la importancia del distanciamiento físico y las buenas prácticas de higiene para disminuir el contagio.
Con la reapertura gradual de la economía, los casos positivos de coronavirus y la ocupación de pacientes en la red hospitalaria aumentaron de acuerdo con las predicciones. Es ahora, en este punto, cuando la estrategia 4-3 entra a jugar un papel fundamental para el control de la pandemia.
Dentro del marco del Estado de Cuidado Total, la apertura económica durante cuatro días y tres días de toque de queda refuerzan las iniciativas para controlar la circulación del virus. Esto ha evitado un aumento significativo de casos y la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo tanto, las instituciones de salud prestan su atención de manera óptima y los ciudadanos acceden a los servicios requeridos.
“El 4-3 ha permitido disminuir la saturación en las UCI. Tenemos un equilibrio, un momento de estabilidad en las unidades. Queremos que continúe así y es por eso que los invitamos a todos a permanecer en casa y respaldar esta estrategia”, afirmó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.
La Secretaria enfatizó en el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y social, el lavado de manos y la desinfección de superficies y espacios para mitigar la circulación del virus y evitar el contagio. Finalmente, explicó que la estrategia se extenderá por dos semanas más con el fin de estabilizar el sistema y que la economía en la ciudad siga fluyendo.
Por Cristian David Cárdenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario