Páginas

sábado, 15 de agosto de 2020

La Avenida Jardín y el Segundo Parque de Laureles se renuevan con una inversión de $9.028 millones

- Estos trabajos permiten la reactivación económica de la ciudad y con ellos se generan 170 empleos.

- La obra alcanza un 43 % de ejecución de los 5.848 metros cuadrados de nuevos andenes que conectarán al primer y al segundo parque de Laureles.

.: || Audio || Palabras de Natalia Urrego Secretaria de Infraestructura Física



Un paseo peatonal, rodeado de zonas verdes y una amplia oferta gastronómica, harán de la Avenida Jardín un lugar mágico en Laureles. La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos en esta zona para construir 5.848 metros cuadrados de nuevos andenes que conecten al primer y al segundo parque, acompañados por 6.169 metros cuadrados de jardines.



“Consecuentes con la consolidación de Medellín como Ecociudad, en este sector que tradicionalmente es frecuentado por ciudadanos y turistas estamos dando prioridad al peatón. La vía vehicular tendrá un solo carril en cada costado, para que las personas puedan caminar de manera cómoda y segura”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Los trabajos de la Avenida Jardín y del segundo parque de Laureles avanzan en un 43 %. Esta obra, además de contribuir con la recuperación económica de la ciudad, permite la generación de 170 empleos. “Nosotros estamos trabajando sin descanso para dejarle a Medellín nuevos y mejores espacios. Así lo seguiremos haciendo con la firme intención de que cuando la pandemia haya pasado, los ciudadanos tengan nuevos lugares para disfrutar en familia”, agregó la titular de la dependencia.



Además de la generación de andenes, en el separador central de la Avenida Jardín también fue construido un corredor verde para la siembra de 293 árboles y 4.905 metros cuadrados de jardines. También se reemplazaron todas las redes húmedas y secas para acueducto, energía, alumbrado público y telecomunicaciones.

El segundo parque de Laureles hace parte de la transformación. En este espacio, que contará con juegos infantiles, bancas para compartir y mobiliario urbano, se instalará la escultura Las Américas Unidas, del maestro Pedro Nel Gómez. La inversión municipal para esta renovación urbana es de $9.028 millones.

Por: Byron García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario