lunes, 31 de agosto de 2020

La Secretaría de Salud de Medellín acompañará la apertura de los sectores gastronómico y de gimnasios

.: Las Resoluciones 666, 735, 749 y 1050 de 2020, expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, son fundamentales para la correcta apertura de estos servicios.
.: El compromiso ciudadano es y seguirá siendo el factor clave que permitirá que la reactivación económica se realice de manera exitosa.



Ante la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica Segura en Medellín, que se dará de forma gradual y escalonada a partir del primero de septiembre, la Secretaría de Salud acompañará la apertura de los sectores gastronómico y de gimnasios con el fin de verificar la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad.
Por tal motivo, hace un llamado a los centros comerciales, gimnasios, restaurantes, gastrobares, trabajadores y domiciliarios para dar cumplimiento a las Resoluciones 666, 735, 749 y 1050 de 2020, las cuales hacen referencia a la implementación de los protocolos de seguridad en dichos lugares, le exige al personal el tratamiento de los alimentos y productos, y determina que áreas, espacios y superficies estén en condiciones óptimas para prestar el servicio.
La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, hizo énfasis en que, si bien las cifras han permitido que la ciudad inicie un proceso de reapertura económica segura,  hoy más que nunca se requiere del compromiso de la ciudadanía con el autocuidado.
"La próxima semana estaremos iniciando por actividades económicas como restaurantes, gimnasios, escenarios deportivos, con el fin de ir avanzando en la activación de la economía. Es muy importante que la ciudadanía, como nos ha venido acompañando en la instauración de las medidas, lo haga de manera muy responsable en este proceso. El uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos continuo harán la diferencia en este propósito", dijo.
La ciudad registró, hasta el 28 de agosto, 44.916 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 3.749 son activos y 40.284 se han recuperado con éxito.
El mensaje es a no bajar la guardia, a continuar con las recomendaciones de bioseguridad dentro de la "nueva normalidad" que nos plantea la contingencia por el coronavirus y a cuidar de cada uno y de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario