Páginas

lunes, 31 de agosto de 2020

Abierta Convocatoria Pública “Cultura y Enfoque Diferencial 2020

- El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia ha dispuesto una bolsa de $225 millones de pesos para financiar 15 propuestas presentadas por grupos étnicos y comunidades del departamento.

enfoque diferencial gobernacion

En la búsqueda de visibilizar y fortalecer expresiones culturales construidas desde procesos de resistencia o por fuera de la circulación convencional, y nutrir con éstas la experiencia cultural del departamento, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia abre desde el 31 de agosto y hasta el 18 de septiembre, la convocatoria “Cultura y Enfoque Diferencial 2020”, para financiar proyectos que reivindiquen la memoria y la riqueza estética de la diversidad de todas las subregiones del departamento.

Esta convocatoria, espera la participación de comunidades indígenas, afrodescendientes, y otras etnias o culturas habitantes en Antioquia (cultura rom, migrantes de otros departamentos o países); además de población campesina y rural, población implicada en el conflicto armado (víctimas, desplazados, reinsertados), personas en condición de discapacidad y organizaciones de género y opciones sexuales.

Las propuestas deberán estar ya elaboradas o en un proceso avanzado de elaboración, de formación, investigación creación y divulgación, con un enfoque artístico, cultural y patrimonial.

Las convocatorias públicas son una de las estrategias del ICPA para otorgar apoyos y estímulos a los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de los diferentes municipios del departamento de Antioquia y con ello estimular en la sociedad antioqueña el interés por las expresiones artísticas propias de nuestras subregiones.

La información de la convocatoria está disponible en www.culturantioquia.gov.co y a través del correo convocatorias@culturantioquia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario