Páginas

lunes, 31 de agosto de 2020

Alcaldía de Medellín emprende estrategia contra el hurto: “Marcamos tu moto gratis”

-Se busca llegar a la meta de 8.000 motocicletas marcadas, como estrategia de prevención.

- La primera jornada se lleva a cabo en la comuna Aranjuez y se extenderá a varios sectores estratégicos de Medellín.

- Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, el hurto de motos ha disminuido un 26 % este año. La mayoría de casos ha sido bajo la modalidad de halado.



Como parte de la campaña “Marcamos tu moto gratis”, que busca prevenir las diferentes modalidades de hurto, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantan las jornadas de marcación de motocicletas en varios puntos de la ciudad con alto flujo de estos vehículos.

La iniciativa busca, además de promover el autocuidado entre los motociclistas, grabar por marcación de calor las principales partes de al menos 8.000 motocicletas en Medellín, una técnica que impide el borrado y permitirá identificarlas con números de placa para evitar su hurto y despiece ilegal. 

La primera estación de marcación  se realiza en el parque de Aranjuez hasta el 30 de agosto, entre las 8:00 a. m. y las 12:00 del mediodía y en las tardes, entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m.

“Es muy importante seguir dando resultados y consolidar las cifras de reducción de hurtos de motocicletas, que hoy podemos decir se ha reducido en 26%. Nuestro compromiso es con los usuarios”, explicó el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

El procedimiento es gratuito. Es necesario presentar los documentos originales del vehículo y realizar el protocolo de bioseguridad, que incluye una desinfección completa del usuario y la motocicleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario