Páginas

lunes, 31 de agosto de 2020

La salud pública y el buen vivir hacen parte de la agenda de la Semana de la Juventud en Medellín

.: El Seminario de los Buenos Vivires será un espacio académico en el que se dialogará sobre la salud pública y las diversidades emancipadas.
.: Semilleros de investigación de la Universidad de Antioquia y diferentes colectivos estarán presentes en este evento, que se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

|| Audio || Palabras del secretario de la Juventud Alejandro Matta

Programacion-Seminario-Buenos-Vivires

En Medellín, la Semana de la Juventud contará con el Seminario de Buenos Vivires, una conversación en torno a la salud pública en el que participarán semilleros de investigación y colectivos juveniles.

“Es para nosotros, como Secretaría de la Juventud, supremamente importante traer a la academia y que haga parte de la Semana de la Juventud para poner a la academia, la institucionalidad y a las comunidades jóvenes a hablar de la salud pública juvenil”, manifestó el secretario Alejandro Matta.

El seminario comenzará el lunes, 31 de agosto, a las 4:00 p. m., con el diálogo entre Abadio Green (Coordinador de la Licenciatura de Pedagogía en la Madre Tierra U. de A.), Zoe Valentina Mena (Semillero de Investigación Sisafro), José Guillermo Monsalve (Manguala Escuela Popular), Vanessa Gómez y Esteban Garcés (Colectivo Sumak Kawsay).

La programación continúa el martes, 1 de septiembre, a las 4:00 p. m., con el Foro sobre las diferencias y diversidades emancipadas, en el que estarán presentes Sara Fernández (académica y feminista), Camila Castañeda (Asociación de personas sordas de Antioquia), Keisy Dayan Brango y Michell Álvarez (Grupo Intergeneracional de Investigación), y Juan Camilo Estrada y Cristina Buitrago (semillero de investigación Diverser).

El seminario será un espacio donde confluirán diversas miradas y concepciones sobre el buen vivir en las juventudes de Medellín, cómo concertarlo en la vida diaria y cómo se ha promovido desde colectivos, comunidades y espacios de la ciudad. También se abordará la protección y promoción de los derechos de las juventudes desde los enfoques diferenciales.

El evento es convocado en alianza con la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

Los conversatorios serán transmitidos por la cuenta de Facebook de la Secretaría de la Juventud @juventudmed.

Por Carolina Valle García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario