Páginas

lunes, 3 de agosto de 2020

Recuerde el pico y cédula para esta semana

Los diez municipios del Valle de Aburrá nuevamente estarán en Cuarentena por la Vida, el próximo fin de semana, así lo dio a conocer el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, luego de una reunión que convocó a los diez mandatarios de la región y al gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

pico-cedula-1ago

La medida, podría continuar durante todo el mes de agosto de acuerdo con el comportamiento del número de casos de contagio de coronavirus, y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el área metropolitana.

El propósito fundamental es cuidar la vida de los antioqueños y de los habitantes del Valle de Aburrá, región donde se concentra el mayor número de casos de contagio. Y aliviar la carga de atención en salud en Medellín, que atienden la mayoría de los casos de la región, manifestó Palacio Cardona.

Durante dos fines de semana solo se permitirá la circulación de personal médico, cuidado de niños, niñas y personas mayores; la cadena de abastecimiento, transporte y distribución de medicamentos, bienes de primera necesidad y alimentos. Igualmente, obras de infraestructura y obra pública, personal de la Policía Nacional y militar. Toda persona que pertenezca a estos grupos y otros relacionados en el Decreto (ver adjunto)​​ deberán portar la autorización respectiva, de lo contrario se someterá a las sanciones establecidas.

Se permitirá que una sola persona por familia pueda salir a pasear la mascota, al igual que la prestación de servicios bancarios, pero sin atención al público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario