lunes, 3 de agosto de 2020

Antioquia celebra la lactancia materna como el vínculo natural, afectivo y nutritivo más importante

lactancia antioquia

- Antioquia ha decidido promover la lactancia materna durante todo el mes de agosto de este año, además de socializar logros, acciones y metas que, la Gobernación Departamental, tiene con la población de mujeres gestantes y madres lactantes.

- Asimismo, la Gobernación de Antioquia hace parte de la Gran Alianza por la Nutrición; iniciativa liderada por la Primera Dama de la Nación y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Cada año en todo el mundo, se celebra en el mes de agosto la semana de la Lactancia Materna, como el vínculo natural, afectivo y nutritivo más importante. Antioquia decidió promover la lactancia materna durante todo el mes de agosto, socializando logros, acciones y metas relacionadas con la población de mujeres gestantes y madres lactantes de la región.

Para el 2020, el propósito principal para todos los países es enseñar cómo la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable.

Asimismo, la Gobernación de Antioquia planea abordar el tema desde otros tópicos actuales como el covid-19, la seguridad alimentaria y nutricional de mujeres gestantes y madres lactantes, así como su perspectiva sociocultural con las comunidades indígenas de nuestra región, entre otros.

Igualmente, la entidad departamental hace parte de la Gran Alianza por la Nutrición. Iniciativa liderada por la Primera Dama de la Nación y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, junto con la Fundación Éxito, el ICBF y el Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de movilizar la Lactatón virtual que se realizará hasta el 14 de agosto.

Desde la Gobernación de Antioquia se programaron una serie de actividades pedagógicas e informativas que serán desarrolladas desde las diferentes plataformas digitales y cuentas oficiales de la Gobernación, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria actual en todo el mundo.

La Administración Departamental invita todos los habitantes de Antioquia y el país a participar de las actividades e interactuar con la variedad de contenidos que desplegará durante el mes.

Eventos principales

Facebook Live: Lactancia, Conexión de Vida
Lunes 3 de agosto
https://www.facebook.com/GobAntioquia/
De 12:00 a 12:30 mediodía
Médico Pedro Fernando Hoyos Gracia
Gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ
Adelaida Mejía Echeverría
Donante del banco de leche del Hospital General
Reto 200 fotos por la lactancia en Antioquia
Hasta el 14 de agosto
Comparte tu foto lactando a tu bebé en Instagram y Twitter para exaltar el acto de amor que más alimenta.

Se invita a todas las mamás de Antioquia a compartir una foto en la que esté lactando a su bebé, utilizando las etiquetas #Lactatón y #LactanciaEsVida, desde sus cuentas personales en Instagram y/o Twitter.

Tu foto será ejemplo en la Lactatón Virtual 2020
https://www.youtube.com/watch?v=CPK9DUbBcsw

Foro virtual: Lactancia, Conexión de Vida
Jueves 20 de agosto
https://www.facebook.com/AntioquiaMana
De 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Más programación: https://www.antioquia.gov.co/lactancia-conexion-de-vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario