Páginas

martes, 8 de diciembre de 2020

Rectora de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas recibió el reconocimiento ‘Educadores que Inspiran’


La rectora de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas María Gloria Cardona fue una de las ganadoras del reconocimiento ‘Educadores que Inspiran’, por su liderazgo en la experiencia educativa “La Diego está viva” en la que participaron 543 experiencias del país.

La estrategia “La Diego está viva” se desarrolló con el fin de vincular a los estudiantes, padres de familia y docentes con el uso adecuado de los recursos tecnológicos para mantener la continuidad educativa, en donde se realizaron capacitaciones en el tema de virtualidad y se entregaron siete cartillas por grado para los estudiantes que no tenían acceso a la virtualidad.

La fundación Compartir es la encargada de brindar este reconocimiento en donde se exaltan maestros y directivos que durante la contingencia actual causada por la covid-19 han desarrollado prácticas pedagógicas y de liderazgo que contribuyan a garantizar el desarrollo de competencias y la motivación para continuar en los procesos académicos. Cabe destacar que la Institución Educativa Diego Echavarría Misas es un plantel educativo oficial de Itagüí y es la única en Antioquia en recibir este reconocimiento en la categoría ‘educadores que inspiran’ porque logró llegar a 630 encuentros y 7.560 horas de conexión con los estudiantes, esto permitió consolidar las estrategias y fortalecer la oferta institucional.

“Desde marzo, momento en que se declaró la emergencia por la Covid 19, reconfiguramos los roles para pasar a trabajar bajo el concepto de integración en cada uno de los grados que tenemos. Durante dos meses nos preparamos y capacitamos para el uso adecuado de las plataformas virtuales, para lograr así la conectividad con los niños, niñas, adolescentes, adolescentes extraedad y estudiantes adultos” afirmó María Gloria Cardona, rectora de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario