Páginas

martes, 8 de diciembre de 2020

Con más de 8.000 participantes cerró la primera edición de festival de nuevas tecnologías liderado por la Alcaldía de Medellín

- 2.909 personas se conectaron a conferencias, paneles y talleres ofrecidos por 57 expertos nacionales e internacionales durante Medellín Tech Fest.
- Más de 3.000 ciudadanos accedieron a nuevas oportunidades al participar en la feria laboral y en un proceso de selección masiva en temas de desarrollo de software. 
- La plataforma del evento estará disponible hasta el 18 de diciembre, por lo que aún se puede acceder a vacantes de empleo y conocimientos de primer nivel.



Como parte de su apuesta por hacer de Medellín un Valle del Software, en el que la tecnología sea una herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, la Administración Municipal organizó la primera edición del Medellín Tech Fest, que cerró este viernes, 4 de diciembre, con más de 8.000 participantes entre emprendedores, empresas, estudiantes y curiosos por las nuevas tecnologías.

“La ciudad se apropió de este festival de nuevas tecnologías, en el que pudimos pensar la Medellín del futuro. Estamos felices porque miles de personas se conectaron con vacantes de empleo que les pueden cambiar la vida y con conocimientos de vanguardia que van a ser de gran utilidad para acceder a nuevas oportunidades”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

2.909 personas se conectaron a las conferencias, paneles y talleres con 57 expertos nacionales e internacionales, entre los que se destacaron Kyle Clack, gerente de Habilidades para la Transformación de Coursera; Bernhard Niesner, CEO y fundador de Busuu; Josu Gómez, director y fundador de la Red Business Market, y los creadores de startups locales como Tomi y Ceiba.

En cuanto al bilingüismo, uno de los componentes principales, se logró la caracterización de 2.166 ciudadanos en habilidades en inglés. Durante el festival, se realizó un bootcamp con 150 de ellos, quienes tuvieron clases intensivas para mejorar su nivel y acceder a nuevas oportunidades laborales.

El evento fue un escenario para conseguir empleo. 1.867 personas participaron en un proceso de selección masiva enfocado en desarrollo de software, conectándose con nueve empresas de tecnología de la ciudad. El 50 % de estos perfiles pertenecían a estratos 2 y 3. Además, 1.161 ciudadanos se conectaron con vacantes ofrecidas por la Oficina Pública de Empleo, el Sena, Comfama y Comfenalco. Estas oportunidades aún siguen disponibles en la plataforma del evento.

Medellín Tech Fest también sirvió como vitrina para 28 emprendimientos - 18 de base tecnológica y 10 de sectores tradicionales - que pudieron ofrecer sus servicios y relacionarse con potenciales clientes.

Los interesados en las conferencias, talleres y cursos, o en conectarse con las vacantes laborales disponibles, podrán acceder a www.medellintechfest.com hasta el viernes 18 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario