Páginas

martes, 8 de diciembre de 2020

Gobierno Duque adelanta inversiones por más de 7 billones de pesos en Norte de Santander

El Mandatario visitó el departamento para supervisar el avance de obras y el plan de reactivación económica para la región. Duque anunció un centro de convenciones de primer nivel, por 15.000 millones de pesos, para la ciudad de Cúcuta.

201205-04-Compromiso-por-Colombia-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que su Gobierno adelanta inversiones por más de 7 billones de pesos en Norte de Santander, entre los proyectos de inversión en ejecución y los incluidos en el Compromiso por Colombia, la hoja de ruta de su administración al 2022.

El Mandatario se refirió a las obras del acueducto metropolitano, que visitó ayer y beneficiarán a los municipios de Villa del Rosario, Cúcuta y Los Patios.

“Estamos hablando de uno de los proyectos más grandes que se hayan hecho en agua potable en el país, en una ciudad capital”, el cual va en 44% en ejecución y que se buscará entregar en diciembre del 2021.

A este proyecto hay que adicionarle las obras de los ductos de los tres municipios para que pueda ser finalizado, a licitación durante el primer trimestre del año entrante, con una inversión adicional de unos 37.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en el Diálogo de Reactivación del Compromiso por Colombia en Ocaña

Duque también mencionó las obras del proyecto entre Pamplona y Cúcuta, con la rehabilitación de 62,6 kilómetros de vía. En estos momentos se realiza también el proyecto de la doble calzada de esa misma vía, la variante de Pamplona y el primer túnel que tendrá Norte de Santander, “obras que pueden representar, en las seis unidades funcionales, más de un billón de pesos”, aseguró el Jefe de Estado.

Así mismo, enumeró otros proyectos dentro del plan de infraestructura en ejecución, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con la conexión entre Bucaramanga y Pamplona y el cierre financiero de la vía Astilleros – Tibú, el cual ya tiene fecha de inicio, “para que salgamos del anhelo y entremos a la realidad que este Gobierno quiere dejarle a la región del Catatumbo”, expresó el Presidente Duque.

El Mandatario también citó al puente Mariano Ospina, sobre el río Zulia y que comunica a Cúcuta con este municipio, el cual será un puente de primer nivel, pero también para mejorar la conexión vial entre las dos importantes poblaciones.

Así mismo, se refirió a la vía Duitama – Pamplona, una iniciativa de transformación regional, y la conexión de La Lejía con Saravena, que quedó ratificada en el documento Conpes de inversión integral y estratégica, con el fin de unir regiones que fueron cruciales para la Independencia del país.

El Presidente también citó inversiones en vías terciarias en Norte de Santander, que superarán los 130.000 millones de pesos.

Por último, anunció el gran proyecto de un centro de convenciones de primer nivel para Cúcuta, cuyos estudios y diseños ya fueron aprobados, por 15.000 millones de pesos, para que sea un impulsor del turismo de la región. “Esa es una de las grandes obras que le quiero dejar a la ciudad”, concluyó el Presidente Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario