Páginas

martes, 8 de diciembre de 2020

La transformación educativa de Medellín fue protagonista en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación

-La Secretaría de Educación de Medellín fue destacada en la categoría Experiencia en la implementación de atención presencial de alternancia y condiciones de bioseguridad. 
- La Institución Educativa Federico Ozanam ganó en la categoría Estrategias Innovadoras para el Desarrollo del Programa Técnico – Doble Titulación Trabajo en Casa.
- En el certamen también fueron destacadas dos de las instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín.

2020-12-06_074812 TRANSFORMACION EDUCATIVA MEDELLIN

En su apuesta por la transformación educativa, Medellín fue protagonista en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación Nacional, en la que se hizo reconocimiento a las iniciativas de permanencia escolar y universitaria potenciadas pese a la pandemia.

Además, en la gala, se destacó a la Secretaría de Educación de Medellín en la categoría Experiencia en la implementación de atención presencial de Alternancia y condiciones de bioseguridad, pues en la ciudad, ya son 221 instituciones educativas que han regresado a clases en Alternancia, en las que se destacan trece de carácter oficial.

“Estamos felices en la Secretaría de Educación porque esa transformación educativa ya está dando sus frutos que venimos trabajando desde principio de año. Hemos recibido tres galardones en la Noche de los mejores del Ministerio de Educación. El ITM como una de las instituciones de educación superior con mejores Pruebas Saber. La Institución Universitaria Colegio Mayor con el aseguramiento de la calidad educativa y la Institución Educativa Federico Ozanam con su trabajo de media técnica”, expresó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Una de las galardonadas fue la Institución Educativa Federico Ozanam, en donde se implementa el proyecto de investigación escolar que impacta a 1.800 alumnos de diferentes grados académicos. Su rector, Carlos Arturo Pendales, indicó que “esto lo que hace es validar el trabajo que venimos haciendo en la institución. La virtualidad nos permitió reunirnos más para avanzar en la construcción de esa cátedra de investigación escolar”.

El ITM ganó en la categoría Instituciones de educación superior con mejores resultados en las Pruebas Saber. Además, su rector, Juan Guillermo Pérez Rojas, recibió el galardón por la gestión educativa y fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad en educación.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibió la distinción Francisco José de Caldas, por la excelencia universitaria y gestión educativa y fue destacada en la categoría Solidaridad, Resiliencia e Innovación, por el esfuerzo y capacidad de respuesta para el desarrollo continuo de las actividades académicas no presenciales de más de 5.000 alumnos  durante la coyuntura sanitaria.

La Noche de los Mejores del Ministerio de Educación Nacional reconoce el trabajo de estudiantes, docentes, directivos, instituciones educativas, instituciones de educación superior y Secretarías de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario