Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2020

Alcaldía de Bello verifica el avance del plan establecido por EPM para eliminar y controlar los olores en la planta de tratamiento Aguas Claras



Con la participación del alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, los Secretarios de Despacho y el presidente del Concejo de Bello, Gabriel Jaime Giraldo Bustamante, se realizó un recorrido por las instalaciones y principales obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras EPM, ubicada en el municipio de Bello.

En la visita se evidenciaron en campo las acciones que EPM y su filial Aguas Nacionales vienen desarrollando para el control y mitigación de olores de la planta. Dentro de este cronograma, ya se han implementado 33 de las 36 acciones que, desde febrero de este año se han trabajado para lograr la optimización de esta infraestructura fundamental para el tratamiento de las aguas residuales y el saneamiento del río Aburrá-Medellín.

 Estabilización de los procesos

Durante la inspección a los diferentes puntos de la planta, se pudo observar la evolución del proceso y se resolvieron las inquietudes técnicas que se manifestaron, para constatar la estabilización de todos los procesos.

 “Hemos trabajado con dedicación, sin ahorrar recursos ni esfuerzos, incluso ante las restricciones y retos que ha implicado la pandemia del coronavirus (COVID-19), para ejecutar a la fecha 33 de las 36 acciones del plan de optimización. Hoy, pudimos constatar, en el recorrido con el Alcalde de Bello, sus secretarios de despacho y el presidente del Concejo de Bello, el impacto de estas acciones. En esta oportunidad presentamos un balance muy positivo, pues estamos llegando a un punto de estabilización total de la situación de olores que hemos tenido”, indicó Henry Parra Molina, Presidente de Aguas Nacionales EPM.

 Desde la Administración Municipal de Bello se continuará con el seguimiento y control al manejo de las acciones establecidas en el cronograma de trabajo, buscando siempre el bienestar de los bellanitas y el buen consenso entre las entidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario