Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2020

Alcaldía de Medellín se vincula al Mes del Patrimonio con exhibición de fotografías emblemáticas d

.: Las imágenes presentan la transformación de Medellín en materia de infraestructura y ocupación del territorio.
.: Se trata de archivos con más de 90 años, disponibles al público durante todo este mes.


Con la muestra fotográfica Medellín me enamora, de su patrimonio, disponible en  https://bit.ly/33h9vS7 , la Alcaldía de Medellín se suma durante todo septiembre a la conmemoración del Mes del Patrimonio.
Desde sus hogares, las personas podrán disfrutar de los cambios que ha tenido la ciudad a través de los años en cuanto a infraestructura y ocupación del territorio, observar el cambio del paisaje urbano y reconocer la ruralidad.
Los registros, con más de 90 años, son conservados por la Biblioteca Pública Piloto y recogen edificios, planos y lugares representativos.
“Esperamos que esta galería no sea momentánea, que no sea una exposición que hagamos solo durante septiembre. Esperamos que se prolongue en el tiempo y se convierta en un museo, donde podamos llevar y mostrarle a todo los ciudadanos aquellos elementos que hoy son patrimonio de la ciudad y merecen ser protegidos”, expresó el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya.
Con el Museo Virtual del Patrimonio, realizado de manera articulada entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Gerencia del Centro y la Biblioteca Pública Piloto, se quiere recopilar la historia patrimonial de la ciudad a la manera de un museo tradicional.
Por Katherine Ballesteros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario