Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2020

Área Metropolitana y Proplanet lideran campaña de sostenibilidad

Los lavamanos portátiles tienen la capacidad de albergar hasta 20 litros de agua y están diseñados con elementos reciclables como papel, aluminio y plástico.

Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, fueron los primeros municipios del Valle de Aburrá en recibir los lavamanos portátiles. Se espera que los diez municipios del territorio metropolitanos reciban los lavamanos con el fin de promover así las medidas de bioseguridad.
La entrega de los lavamanos obedece al cumplimiento del Programa de Gestión Inteligente de Residuos Sólidos, donde el Área Metropolitana le sigue apostando al desarrollo del Plan de Gestión 2020-2023 “Futuro Sostenible".




El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo entrega a los alcaldes de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa de lavamanos portátiles elaborados con materiales reciclajes como papel, aluminio y plástico, con el propósito de que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad y promuevan el lavado frecuente de manos en el marco de la reactivación gradual de la economía en el territorio metropolitano.

La iniciativa estuvo liderada por la subdirección de Cooperación y Convenios, en conjunto con Proplanet, una de las empresas beneficiadas del concurso de emprendimiento, que lideró el Área Metropolitana en 2013.

Proplanet destinó recursos superiores a los 12 millones de pesos, para que, en principio, localidades como Bello se beneficiaran con dos lavamanos, ambos ubicados en la Unidad Deportiva Tulio Ospina y en las afueras de la Alcaldía. Asimismo, Copacabana, Girardota y Barbosa, también recibieron sus respectivos lavamanos biodegradables, los cuales serán instalados en cada uno de los parques principales.

Pablo Maturana, subdirector de Cooperación y Convenios del Área Metropolitana, dijo que la entrega de los lavamanos portátiles es el resultado del trabajo articulado con miras al cumplimiento del Plan de Gestión 2020 – 2023 “Futuro Sostenible", uno de cuyos propósitos es hacer que los diez municipios del Valle de Aburrá, promuevan campañas de reciclaje y aprovechen los residuos sólidos biodegradables.

Para Sandra Tabares, directora comercial de Proplanet, el propósito a futuro es que los lavamanos portátiles lleguen a los diez municipios del Valle de Aburrá, en gratitud por el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía y el Área Metropolitana en los procesos de emprendimiento sostenible.

En el acto de entrega del lavamanos biodegradable, el alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias, valoró el gesto del Área Metropolitana y Proplanet y señaló que “Barbosa es un municipio rural y verde, que quiere cuidar la naturaleza y reciclar y gracias a estas iniciativas podemos avanzar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario