Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2020

En Girardota inició la entrega de los kits de experiencia de la campaña Un Día por la Educación Rural

- En octubre serán distribuidos 36.822 kits de experiencia para los niños y las niñas de las sedes educativas rurales de los 117 municipios no certificados de Antioquia.

- Esta entrega es posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía y las organizaciones que se vincularon con aportes para contribuir al proceso formativo de los niños y las niñas de preescolar del departamento.

girardota kits escolares

En la sede educativa rural de la vereda San Andrés en el municipio de Girardota, fueron entregados 347 kits de experiencias recaudados en la campaña Un día por la Educación Rural, impulsada por la Secretaría de Educación departamental, en alianza con Comfenalco, Comfama, Teleantioquia, la Corporación Antioquia Presente y Proantioquia.

El pasado seis de septiembre a través de las pantallas del canal regional de los antioqueños, se logró recolectar aportes para beneficiar a 36.822 niños y niñas de preescolar, primero y segundo de las sedes educativas rurales del departamento.

Con el acompañamiento de las cajas de compensación, se diseñó un kit de experiencias pensado para la edad, el cual se compone de un lazo, para fomentar el desarrollo motriz; un cuento, una caja de colores y de plastilina, para el acercamiento a la lectura y el desarrollo de la creatividad, un paquete de palitos de paleta y un rompecabezas para estimular la memoria y la capacidad motriz fina, semillas para fomentar el contacto con la tierra; la cartilla Reconocer de Secretos para Contar, la cual permite conocer y comprender el cuerpo, el mundo y el movimiento.

Melissa Álvarez Licona, responsable de primera infancia, básica y media de Comfama expresó, “nos llena de emoción, saber que 347 niños del municipio de Girardota reciben los primeros kits que con mucho esfuerzo, dedicación y amor diseñamos entre los diferentes aliados, en esta unión de cajas de compensación, empresas privadas y el sector público, para que el departamento tenga una opción de educación en casa inspiradora”.

Por su parte, David Restrepo Coordinador de educación formal de Comfenalco, explicó que las entregas se realizarán en las nueve subregiones del departamento, “haremos parte de este ejercicio en todas y cada una de las regiones y llegaremos a cada rincón de Antioquia, con nuestros aportes para el desarrollo, generando equidad y oportunidades” destacó.

La visita estuvo acompañada por la Secretaria de Educación Alexandra Peláez Botero, quien destacó la importancia de trabajar UNIDOS para lograr que los más pequeños puedan continuar con el proceso de educación en casa desde la lúdica, el juego y la imaginación. “Esperamos que todos los materiales que fueron hoy recibidos por los niños sean aprovechados para continuar su proceso educativo en lo que resta del año. A todos los antioqueños y a las empresas que contribuyeron para que hoy pudiéramos entregar este kit escolar, infinitas gracias en nombre de la Gobernación de Antioquia”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario