Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2020

Titulación masiva de tierras, vías terciarias y Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, herramientas importantes en la Paz con Legalidad: Duque

• Durante la entrega protocolaria 16 municipios libres de minas antipersonal, el Mandatario resaltó que la inversión en vías terciarias “será cercana a los dos billones de pesos”.

• Señaló que durante los 24 meses de su administración “hemos hecho las entregas masivas más grandes de títulos de propiedad, donde la Agencia Nacional de Tierras hace presencia, también, en municipios que se están liberando de la sospecha de minas antipersonal”.

Hoy es un día importante para Colombia, expresó el Presidente luego de rubricar el decreto que faculta a la Policía para incautar pequeñas cantidades de drogas.

La titulación masiva de tierras, el Catastro Multipropósito, la Agricultura por Contrato, las vías terciarias, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) demuestran una visión integral en la construcción de la política de Paz con Legalidad, subrayó el Presidente Iván Duque.

El Mandatario, quien encabezó la entrega protocolaria de 16 municipios libres de minas antipersonal, ubicados en ocho departamentos, afirmó que sobre la política de paz con Legalidad “muchos tratan de cuestionar sus fundamentos, o porque no quieren ver la evidencia, o porque, sencillamente, quieren mantener un discurso político y no un discurso real, un discurso político adecuado a sus circunstancias a sus intereses”.

En este orden de ideas, el Presidente aseveró que la inversión en vías terciarias estará cercana a los dos billones de pesos.

“Hemos hablado alrededor de 1,6 billones de pesos en 2021-2022. Pero hay que agregar cerca de 400 mil millones de pesos que estaremos entregando en los que nos queda de este año para desarrollar inversiones en vías terciarias”, precisó.

Recordó, sobre los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que cuando inició su gobierno solamente había dos y que en estos 24 meses se estructuraron otros 14.

Así mismo, expresó que “en estos dos años hemos puesto en marcha el mayor proyecto productivo colectivo e individual, hemos casi que triplicado el área perteneciente al Fondo de Tierras” y que también se impulsó la realización del Catastro Multipropósito, de suma importancia para la formalización de la tierra.

Subrayó –al referirse a la titulación de tierras-, que en los dos años de su administración “hemos hecho las entregas masivas más grandes de títulos de propiedad, donde la Agencia Nacional de Tierras hace presencia, también, en municipios que se están liberando de la sospecha de minas antipersonal”.

Por último, enfatizó que Paz con Legalidad es “una combinación integral de política social, de política de inversión, y de seguridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario