Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2020

Cali tendrá sede regional CEmprende para atender y fortalecer a los emprendedores de la región

• En diciembre abrirá sus puertas este espacio para conectar a los emprendedores locales, con una oferta de más de 120 aliados nacionales e internacionales.

• Este centro será una realidad gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Cali y la colaboración de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el SENA y la Universidad del Valle.

Cali tendrá sede regional CEmprende para atender y fortalecer a los emprendedores de la región

CEmprende, la iniciativa del Gobierno Nacional que, en cabeza de iNNpulsa Colombia, facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país, tendrá una nueva sede regional en Cali, esto con el objetivo de ampliar su alcance en el departamento del Valle del Cauca.

Así lo aseguró el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán durante el diálogo de reactivación económica de ‘Compromiso por Colombia’, que se desarrolló en Cali, donde dijo que este nuevo CEmprende Regional abrirá sus puertas en diciembre de este año, el cual se sumará a la sede de Barranquilla que entrará en operación en octubre.

Esta nueva sede regional tendrá dos espacios: el primero estará ubicado en las instalaciones de la Universidad del Valle y, el segundo, enfocado hacia emprendimientos de alto impacto, funcionará en la Cámara de Comercio de Cali.

Una vez los dos centros entren en operación, los emprendedores de Cali podrán reservar citas virtuales para recibir información de la iniciativa y serán direccionados a las distintas alternativas de apoyo disponibles en el ecosistema de la región, esto en función de su estado de desarrollo y foco de trabajo. También podrán participar en las distintas actividades virtuales/presenciales que surjan en el marco de la iniciativa a nivel nacional y particularmente para la región.

“Cali viene haciendo grandes esfuerzos por potenciar el ecosistema de emprendimiento y ha hecho importantes aportes a la construcción de Colombia como una Nación Emprendedora. Por ello, la próxima apertura del CEmprende Regional en la ciudad es una gran noticia para los emprendedores que podrán acceder, entre otros beneficios, a herramientas de formación, diálogo empresarial, propiedad intelectual y conexiones comerciales”, afirmó Gaitán.

Esta nueva sede se materializará gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el SENA, la Universidad ICESI y la Universidad del Valle.

(Con información de iNNpulsa Colombia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario