Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2020

Envigado eleva nivel de Alerta a Naranja por la segunda temporada de lluvia del 2020

 


  • La Oficina de Gestión del Riesgo identificó la Ladera Oriental, las cuencas de las quebradas La Ayurá, La Mina, La Cien Pesos y Las Palmas como puntos críticos debido a que podrían presentar inundaciones en importantes ejes viales, además de deslizamientos o represamientos que pueden generar una situación de peligro para la comunidad.
  • El estado de Alerta Naranja invita a la ciudadanía y convoca a las autoridades a prepararse ante posibles ocurrencias de fenómenos amenazantes generados por la temporada de lluvia, como lo son deslizamientos, inundaciones, desbordamientos de quebradas y represamientos en laderas del municipio.

En el Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Desastres, del pasado 15 de septiembre de 2020, se elevó el nivel de Alerta a Naranja debido segunda temporada de lluvia, activando así todas las acciones requeridas para hacer control y seguimiento a los riesgos identificados; también, se continúa con la realización de obras de mitigación en los puntos identificados, con el fin de evitar emergencias y poder así actuar de manera inmediata con las dependencias y organismos de respuesta que hacen parte de este Consejo.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado (OGR), invita a toda la comunidad a adoptar medidas preventivas para la temporada de lluvias, estas recomendaciones se dan luego de analizar las emergencias que se pueden presentar por las fuertes precipitaciones en el Valle de Aburrá.

Tips para tener en cuenta:

  • Si observa disminución en el caudal de la quebrada puede significar que aguas arriba se está formando un represamiento, lo cual puede producir una posible inundación repentina.
  • Revisar, ajustar, cambiar y limpiar techos y canoas.
  • No desviar ni taponar caños o desagües.
  • No acumular basura afuera de las viviendas.

En caso de observar cualquier situación que represente riesgo para la comunidad, puede reportarlo a la Línea Única de Emergencias 276 66 66, a la Oficina de Gestión del Riesgo 339 40 65 y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado 332 74 74.

 Mayores informes:

Oficina de Gestión del Riesgo
Teléfono: 339 4065

No hay comentarios.:

Publicar un comentario