Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2020

La Alcaldía de Medellín tiene abierta la convocatoria para la edición número 17 del Concurso Capital Semilla

 


.: 50 emprendedores recibirán incentivos entre $5 millones y $10 millones, cada uno, además de acompañamiento especializado.

.: El concurso, que cierra el 1 de octubre, permitirá seleccionar 300 iniciativas que se capacitarán para mejorar su modelo de negocio.
.: Para participar, las iniciativas deben tener menos de un año y operar desde Medellín.

|| Audio || Palabras del secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García

Para que Medellín se siga consolidando como un eje de emprendimiento e innovación para Colombia, América Latina y el mundo, la Alcaldía de Medellín presentó la edición número 17 del Concurso Capital Semilla, que premia las mejores ideas de negocio surgidas en el último año en la ciudad.

Para participar, los emprendedores deben ser mayores de edad, tener un modelo de negocio estructurado con menos de un año, no estar formalizados ni tener registro mercantil y estar ubicados en alguna de las 16 comunas o 5 corregimientos de Medellín.

“Con Capital Semilla buscamos generar emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento y diferenciación, los cuales en el mediano y largo plazo puedan convertirse en empresas sostenibles que compitan en diversos mercados y ser exitosas en todo tipo de entornos”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

El Concurso Capital Semilla busca apoyar la creación de nuevas ideas de negocio en dos líneas: innovación y oportunidad. La primera se enfocará en bienes y servicios innovadores para el mercado actual, y la segunda premiará bienes y servicios diferenciales que puedan generar empleo y tengan potencial de ser comercializados.

Debido a la contingencia por el coronavirus, los negocios que apliquen al concurso deben aportar soluciones a la coyuntura actual o a los retos que tiene la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Los más de 300 emprendedores participantes recibirán acompañamiento para el mejoramiento de su modelo de negocio. Luego, 50 ganadores pasarán a la fase de pre-incubación donde recibirán asesoría especializada en áreas técnicas, financieras, contables, administrativas, de mercadeo y jurídica, además de un incentivo que va entre $5 millones y $10 millones.

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la página medellindigital.gov.co. La convocatoria cerrará el 1 de octubre de 2020.

Las inquietudes serán resueltas en el celular 3155335722 o en capital.semilla@cencala.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario