Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2020

En Medellín, 550 proyectos artísticos y culturales se hacen realidad con la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

 .: Esta dependencia unificará los procesos de protección y bienestar integral de la fauna doméstica y silvestre de Medellín.

.: La ciudad cuenta con más de 2.140 hectáreas de bosques adquiridos y recuperados que son refugio para la biodiversidad.

|| Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
|| Audio || Palabras de Diana Marcela Osorio, Gestora Social.


Medellín continúa siendo una ciudad pionera en bienestar animal, esta vez con la creación de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente.


Hasta ahora, la atención a fauna doméstica y silvestre estaba distribuida en tres secretarías diferentes: Seguridad y Convivencia, Salud y Medio Ambiente. Con la aparición de la nueva dependencia, se busca concentrar la oferta de servicios institucionales en una sola unidad.

“Para nosotros los animales son importantes, por eso le pedimos a la Policía Metropolitana que no se siguieran utilizando caballos en las marchas y por eso firmamos en los primeros días del año el manifiesto con el que evitamos las corridas de toros en la ciudad. Por eso celebramos la transformación de espacios como el parque ambiental que antes era para exhibir animales en cautiverio, ahora para ser un espacio de sanación de animales víctimas de tráfico de especies”, dijo el alcalde Daniel Quintero, durante el anuncio de la creación de esta nueva dependencia como parte de la modernización institucional.

Dentro de sus funciones están: continuar con la administración del programa de adopción de animales de compañía (perros y gatos) y domésticos  de especies mayores, como bovinos, equinos, caprinos y ovinos; además de realizar la gestión sanitaria con palomas y otras aves con afectaciones de salud.

La Subsecretaría ejecutará el programa de control de natalidad masivo en caninos y felinos domésticos y atenderá las situaciones por la interacción con abejas y avispas. Adicional a ello, continuará con actividades de sensibilización, educación e información.

Medellín Futuro, a través de su línea estratégica Ecociudad, proyecta metas orientadas a convertirse en un territorio sostenible. Es por eso que el cambio de estructura de la Secretaría de Medio Ambiente es histórico.

“La invitación es llevar este amor a nuestros hermanos animales, como decía San Francisco de Asís, en la alimentación. También podemos reflejar nuestro amor, entrega y corazón siendo más conscientes en nuestra alimentación, haciendo pequeños sacrificios”, expresó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

La Administración Municipal seguirá liderando la conservación de ecosistemas que son hábitat de cientos de especies de fauna del Valle de Aburrá y las estrategias para sensibilizar, educar y fomentar el respeto hacia todas las formas de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario