miércoles, 16 de septiembre de 2020

Golpes al contrabando: en 130 visitas se logró la aprehensión de 3.442 unidades de licor y cigarrillo

- En el marco del Plan Cosecha el Grupo Operativo de Rentas Departamentales visitó el municipio de Venecia en el Suroeste de Antioquia.
- En la segunda de semana de septiembre también hubo operativos de inspección, vigilancia y control de licor, cigarrillo y tabaco en los municipios de Medellín, Envigado y La Ceja del Tambo.



En la semana del lunes 7 al domingo 13 de septiembre del 2020 se realizaron en total 130 visitas y ocho cierres de establecimientos. El Grupo Operativo de Rentas Departamentales y la Policía Nacional aprehendieron 1.232 unidades de licor falsificado, 1.506 unidades de licor por el no pago de impuesto al consumo, 147 unidades de mezcla hidroalcohólica y 557 cajetillas de cigarrillo por el no pago de impuesto al consumo. En total fueron aprehendidas de 3.442 unidades.

“La Gobernación de Antioquia desarrolla intervenciones integrales de seguridad en el departamento, dentro del Plan Cosecha visitamos a Venecia en el Suroeste antioqueño para garantizar a los residentes y recolectores de café que el licor que consuman sea totalmente seguro y acorde a la normatividad legal, de modo que no ponga en riesgo la salud”, indicó el coordinador del Grupo Operativo, Omar Perdomo Guevara.

En la visita a Venecia también participó la Unidad especial para la Seguridad y Justicia Integral de la Secretaría de Gobierno del departamento de Antioquia, su misión es apoyar las intervenciones de inspección, vigilancia y control, en un sentido pedagógico y social, para fortalecer las comisarías de familia, las inspecciones y el trabajo en equipo con la secretarías de educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario