miércoles, 16 de septiembre de 2020

Luego de seis meses, el fútbol profesional vuelve al estadio Atanasio Girardot

.: Ya se adoptaron los protocolos para recibir a equipos locales y visitantes.
.: Los partidos serán sin la presencia de espectadores. La Alcaldía de Medellín hace un llamado a los aficionados para evitar aglomeraciones en las calles y disfrutar desde casa de este espectáculo.
.: El estadio se encuentra en óptimas condiciones, gracias al trabajo preventivo realizado durante este tiempo por parte del Inder Medellín.
.: || Audio || Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
.: || Audio || Palabras de Diana Toro, directora del Inder



Como parte de la reactivación de la ciudad liderada por el alcalde Daniel Quintero Calle, el 16 de septiembre será el primer partido en el Estadio Atanasio Girardot en lo que será el reinicio del fútbol en la ciudad. El juego lo disputarán Deportivo Independiente Medellín y Caracas, por la Copa Libertadores. 
Luego de seis meses, el fútbol profesional vuelve al estadio Atanasio Girardot
Los protocolos del evento están listos y fueron producto de la evaluación y análisis realizados por las autoridades locales lideradas por la Alcaldía de Medellín. Las medidas funcionarán para este juego que es de carácter internacional y para cuando regresen los partidos del fútbol profesional colombiano, el 19 de este mes. 
Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia. Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y además viene la Copa Libertadores. Además hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien”, expresó el alcalde Daniel Quintero. 
La Alcaldía de Medellín, Dimayor y Conmebol han establecido las condiciones que se deben cumplir antes, durante y después de cada encuentro, velando por la integridad y la salud de los deportistas y de quienes hacen parte del espectáculo. 
Entre las medidas se destacan: 
- El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará en las instalaciones del 123.
- Se permite un máximo de 180 personas en el estadio para torneo local y 250 para internacionales, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y equipo administrativo.
- No se habilitarán tribunas para público.
- No hay venta de boletería.
- No habrá puntos de comida.
- La Policía se ubicará en las afueras del estadio para evitar multitudes.
- Las zonas del estadio que se emplearán serán desinfectadas hasta tres horas antes del inicio del partido con hipoclorito de sodio.
- La Rueda de Prensa será virtual. 
El estadio se dividirá en tres zonas y para cada una de ellas se ha determinado entregar una manilla de un color específico, con el fin de identificar los accesos y movimientos de personal. Estas son: 
Zona 1 - Interior del estadio: está compuesta por cancha, perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Todas las personas que deban estar en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de coronavirus. 
Zona 2 - Tribunas y salas: comprende tribunas, sala de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, empleados de limpieza, operador del sonido del escenario y transmisión oficial. 
Zona 3 - Exterior del estadio: son las áreas por fuera del escenario, como el anillo de seguridad y las puertas de ingreso en donde se harán controles para evitar concentración de aficionados. 
Estamos con nuestro estadio a punto, no solamente con la grama y lo que tiene que ver con el acondicionamiento para tener el fútbol en la cancha, sino también con los lineamientos que nos han dado desde la Conmebol, Dimayor, Ministerio de Salud y del Interior para poder tener a disposición el Atanasio Girardot para traer el fútbol de nuevo a nuestra ciudad”, dijo la directora de Inder Medellín, Diana Toro. 
El Inder adelanta acciones para que se cumplan las condiciones de bioseguridad, como la instalación de lavamanos, 41 dispensadores de gel antibacterial y 19 de jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a 10 por cada uno y en la tribuna occidental cada equipo, local y visitante, tendrá otras 12 sillas distanciadas con más de dos metros para el resto de jugadores. 
El Atanasio Girardot cuenta con cuatro camerinos y en todos se garantizará un correcto funcionamiento de lavamanos, baterías sanitarias y duchas. Otros espacios habilitados serán: vestuario para el equipo arbitral, estación de control antidopaje, oficinas oficiales del partido y sala de conferencias. 
Las autoridades hacen un llamado a los aficionados para que eviten concentraciones y aglomeraciones los días en que haya partidos. Para evitarlo, además de controles, se realizarán campañas de sensibilización, en un trabajo articulado con las barras organizadas de ambos equipos.
Por Diego Giraldo Parra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario