lunes, 21 de septiembre de 2020

Se reactivan los escenarios deportivos y recreativos en Itagüí


Los escenarios deportivos de Itagüí se habilitaron desde el 12 de septiembre para deportistas, clubes y la comunidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, inició el proceso de apertura en los escenarios deportivos de manera controlada, progresiva y planificada. La Secretaría de Salud y Protección Social de la ciudad aprobó los protocolos de apertura de 14 escenarios que serán habilitados exclusivamente para el entrenamiento individual de deportistas de altos logros y clubes deportivos que incluyen el registro de ingreso, toma de temperatura y la habilitación de zonas de desinfección con el suministro de gel antibacterial, estaciones para el lavado de manos y tapetes al ingreso de los espacios de práctica. Así mismo se abrirán cerca de 220 escenarios para la comunidad en general. 

Con la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable decretada por la Alcaldía de Itagüí, los escenarios podrán ser utilizados para realizar actividad física y deportiva individual, guardando la distancia mínima de dos metros; cumpliendo las medidas sanitarias de autoprotección como el uso de tapabocas, la desinfección constante de manos y el uso individual de implementos deportivos. 

Los escenarios que abren sus puertas para los deportistas itagüiseños son: el Cubo de Ditaires, Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, Patinódromo "Ciudad de Itagüí" ubicado en la vereda El Porvenir, cancha de tenis de campo ubicada en el Parque del Artista, pista de BMX y las canchas sintéticas de los sectores San José, Yarumito, San Fernando, Viviendas del Sur, Santa Ana, Samaria, Intermunicipal, San Pío y El Ajizal, además estarán disponibles para la comunidad los escenarios deportivos y recreativos ubicados en Itagüí conformados por 70 placas polideportivas, 61 gimnasios al aire libre, 88 parques infantiles y 8 canchas sintéticas; cabe destacar que  las actividades físicas y deportivas grupales continúan prohibidas y deben realizarse de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. 

“Los clubes deportivos son aliados estratégicos con los que trabajamos de manera articulada para brindar oportunidades de formación deportiva, esparcimiento y diversión a los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Hoy, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, se reactiva este sector con la firmeza de continuar demostrando que juntos podemos vencer esta compleja situación”, así lo expresó Juan Felipe Acosta Quiroz, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario