Páginas

lunes, 12 de octubre de 2020

Al menos la mitad de los hogares colombianos reciben un apoyo del Gobierno: DNP

• El Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, declaró que el presupuesto para 2021 es “el más alto en transferencias monetarias que ha tenido Colombia”.

• “Esto marca un hito en la atención a la población más vulnerable y es, realmente, un record en materia de presupuesto social en nuestro país”, declaró el Presidente Iván Duque y subrayó que “nuestro compromiso es salir adelante de esta pandemia y llegar con estos programas a la Colombia Profunda”.

El Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, se refirió a los programas sociales que viene desarrollando el Gobierno en favor de los más vulnerables.

Al menos la mitad de los hogares colombianos reciben un apoyo económico del Gobierno, afirmó este jueves el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

El funcionario intervino en el especial de televisión ‘Prevención y Acción‘, que dirige el Presidente Iván Duque, y dijo que el presupuesto de 2021, presentado por el Gobierno al Congreso y aprobado en primer debate, es “el más alto en transferencias monetarias que ha tenido Colombia”.

“Pues básicamente significa que el 50 por ciento, la mitad de los hogares de Colombia, tiene al menos una transferencia monetaria actualmente”, expresó Rodríguez.

Indicó que “antes de la pandemia, ese indicador estaba, incluso, en 23 por ciento. Fue más del doble de lo que hemos hecho en cuestión de semanas, en cuestión de meses”.

Por su parte, el Presidente Duque reiteró que “el año entrante vamos a pasar de 1 a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”.

“Vamos a mantener la extensión de Ingreso Solidario hasta el mes de junio del año entrante. También estaremos llegando con los giros extraordinarios de Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Adulto Mayor a diciembre del año 2020”, sostuvo.

Agregó que “las líneas de garantía del 90 por ciento, se extienden también hasta junio del año 2021”.

“Esto marca un hito en la atención a la población más vulnerable y es, realmente, un record en materia de presupuesto social en nuestro país”, declaró el Jefe de Estado, y subrayó que “nuestro compromiso es salir adelante de esta pandemia y llegar con estos programas a la Colombia Profunda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario