Páginas

lunes, 12 de octubre de 2020

Cajas de compensación expresan reconocimiento al Presidente Duque por importantes medidas adoptadas para contener los efectos de la pandemia

Durante el ‘Foro Creamos Valor’, encabezado por el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño, la Presidenta de Asocajas, Adriana Guillén Arango, destacó el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y las ayudas a jóvenes, adultos mayores y cesantes, entregadas en los últimos meses.

Cajas de compensación expresan reconocimiento al Presidente Duque por importantes medidas adoptadas para contener los efectos de la pandemia

Las cajas de compensación familiar del país expresaron su reconocimiento al Presidente Iván Duque Márquez y al Gobierno Nacional por las medidas adoptadas para contener los efectos de la pandemia, entre ellas las ayudas sociales y subsidios entregados a los sectores más vulnerables.

Así lo manifestó la Presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) Adriana Guillén Arango, durante el ‘Foro Creamos Valor’, encabezado desde la Casa de Nariño por el Jefe de Estado.

“Esta oportunidad es propicia para hacer público nuestro reconocimiento por el importante paquete de medidas adoptadas por usted y su equipo de Gobierno para contener, en los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, los efectos de esta emergencia”, manifestó.

Destacó el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), “así como todas las medidas que se han tomado, dirigidas a fomentar el empleo de los jóvenes, de personas adultas, y todas las ayudas que se han dirigido también para   contener a todos estos trabajadores que tienen suspendidos sus contratos de trabajo, o que se encuentran en licencia temporal”.

Guillén agradeció al Mandatario “su apoyo indeclinable al sistema de compensación familiar” que cubre a 9 millones de colombianos y sus familias, para un total de 20 millones de personas.

Así mismo, la Presidenta de Asocajas resaltó el liderazgo del Gobierno y la gestión del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para coordinar con las secretarías departamentales de salud, las EPS y las IPS ha sido posible coordinar “todas las estrategias dirigidas a enfrentar la pandemia, con resultados importantes frente a la pérdida de vidas y la contención de efectos letales del virus”.

Hizo énfasis en que durante estos meses, el sistema protección social de las cajas de subsidio familiar “probó su incuestionable valor social en muchas áreas: salud, pensiones, cesantías, riesgos profesionales y, por supuesto, asignaciones familiares”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario