Páginas

lunes, 12 de octubre de 2020

En 2020, Findeter ha entregado $5,8 billones para apoyar el sostenimiento de los diferentes sectores de la economía

• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido desde la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque recalcó que estos recursos “han sido fundamentales” y “han llegado también a los entes territoriales”.

• Recordó que el Gobierno lanzó esta semana la nueva línea de crédito denominada ‘Compromiso Reactivación Tramo 2’, que cuenta con recursos por $800.000 millones para apoyar a departamentos y municipios bajo la modalidad de crédito directo.

• A su turno, la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, señaló que los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, y turismo, entre otros.

201008-08-Especial-televisivo-Prevencion-y-Accion-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el Gobierno Nacional, a través de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), a lo largo de la pandemia ha puesto a disposición del pueblo colombiano alrededor de $5,8 billones en créditos, “que han sido fundamentales”.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido desde la Casa de Nariño, donde recordó que junto a Findeter se lanzó una nueva línea de crédito por $800.000 millones para apoyar a departamentos y municipios bajo la modalidad de crédito directo.

“Hoy con Findeter hemos lanzado una nueva línea de reactivación por $800.000 millones, préstamo directo de Findeter a los entes territoriales, sin tener que pasar por el sistema financiero, que tiene además una tasa compensada y que será fundamental, toda vez que será multiuso para financiar proyectos de impacto económico en las regiones”, explicó.

A su turno, la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, señaló que los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, y turismo, entre otros.

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos?

Para acceder a estos recursos, las entidades territoriales deben solicitarlos directamente a Findeter, a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país, o por la página web www.findeter.gov.co.

Condiciones financieras de la línea

Estos créditos tendrán una tasa final de IBR + 1.55% M.V., con plazos de hasta diez años, incluidos hasta tres años de período de gracia a capital. Los recursos podrán ser utilizados para capital de trabajo e inversión en proyectos para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia.

Línea de crédito directo

Es importante tener presente que Findeter ha sido habilitada para otorgar créditos directos a entidades territoriales, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 468 del 23 de marzo de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario