lunes, 12 de octubre de 2020

Gobernación y Alcaldía de Barbosa formalizaron ocho Acuerdos Municipales

- La reactivación económica y la infraestructura vial rural hacen parte de los frentes que entre las administraciones Departamental y Municipal se atenderán conjuntamente en Barbosa.

- El mandatario encargado de Antioquia manifiesta nuevamente la voluntad del gobierno seccional de trabajar de la mano con los alcaldes para hacer realidad estos proyectos.

“La idea es arrancar rápidamente con la ejecución de los proyectos”, así lo manifestó esta tarde el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, al firmar el documento que protocoliza los Acuerdos Municipales con la Administración de Barbosa.

gobernacion barbosa

En su visita a este municipio del Norte del Área Metropolitana, el mandatario encargado destacó que se trata de la ejecución de ocho proyectos orientados a la reactivación de la economía, a través de la generación de empleo y recordó la disposición del Gobierno de Antioquia de trabajar de la mano de los Alcaldes, y recalcó las visitas que se están haciendo a los diferentes municipios: “por eso estamos saliendo a los municipios, ya hemos visitado cerca de 40, este es el último del Área Metropolitana. Toda la disposición del Gobierno de Antioquia de trabajar de la mano de los Alcaldes, de sus equipos de gobierno, de la mano de la Asamblea Departamental para hacer realidad los proyectos del Plan de Desarrollo UNIDOS por la vida”.

El alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego, señaló entre los proyectos que se ejecutarán de manera conjunta las vías terciarias, lo cual enfatizó por ser un municipio muy rural, y agradeció el acompañamiento en salud por parte de la Gobernación, trabajo conjunto que ha permitido que el municipio haya presentado hasta la fecha menos casos de Covid-19 de todo el Valle de Aburrá.

Con respecto al tema de los peajes, por lo cual la comunidad esta subregión ha venido protestando, el Gobernador (e) manifestó que se activará rápidamente una mesa de trabajo para buscar salidas, “esto no es una decisión que depende del Gobierno Departamental, allí es muy importante la presencia del Gobierno Nacional, es un tema complejo pero estamos dispuestos a dialogar y a buscar mecanismos de solución en un escenario de respeto y concertación y que no tengamos que utilizar las vías de hecho”, y aseguró que lo más indicado es buscar mecanismos de concertación a través del diálogo directo”.

Por su parte, el alcalde informó que se está acompañando el movimiento popular y ciudadano de No peaje. “Es algo justo, que se está pidiendo, Barbosa ha tenido muchos problemas sobre todo económicos por la existencia de los peajes, pedimos un tratamiento equitativo y justo con respecto a los municipios del Norte, los del sur han podido desarrollarse en materia de infraestructura vial sin necesidad de peajes, y es eso lo que pedimos, que podamos progresar en materia de infraestructura vial sin necesidad de que nos cobren peajes”, aseguró el burgomaestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario