Páginas

martes, 20 de octubre de 2020

Apertura del centro comercial Bolívar impulsa la reactivación económica en el Centro de la ciudad

.: La atención es de lunes a domingo, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
.: La Alcaldía de Medellín acompañó a los comerciantes en la elaboración de sus protocolos de bioseguridad.
.: Esta apertura beneficia a 290 vendedores, cuyos ingresos económicos dependen de este centro comercial.

|| Audio || Palabras de Andrés Benavides Corrales, subsecretario de Gestión de Bienes.

20201018-Reactivacion-Economica-1

Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad y adecuación de sus espacios, el Centro Comercial Bolívar Prado reabre sus puertas, de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Las secretarías de Suministros y Servicios y Salud, así como la Subsecretaría de Espacio Público, adelantaron inspecciones para revisar la limpieza y desinfección del lugar, el manejo de residuos,  el aforo, los horarios de apertura, de cierre, el uso tapabocas, insumos y demás productos necesarios para el cumplimiento de los protocolos.

Así mismo, se verificaron los formatos de control para la ejecución de medidas de bioseguridad, zonas de circulación, señalética explicativa del coronavirus, elementos de protección personal y la inscripción en Medellín Me Cuida.

El centro comercial Bolívar Prado cuenta con 290 locales y beneficia a igual número de familias. Este centro pasó por un proceso de estructuración y revisión de protocolos de bioseguridad para lograr su apertura. Con esto apoyamos la reactivación económica de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Gestión de Bienes, Andrés Benavides Corrales.

En caso de que se presente un contagio se deberá aislar la persona en un local destinado para ello, llamar a las líneas de atención de emergencias de la ciudad y a la correspondiente EPS o IPS. Igualmente, se informará a la Administración Municipal para realizar los cercos epidemiológicos.

La Subsecretaría de Espacio Público resaltó la importancia de la estrategia Medellín Me Cuida Venteros, que ofrece garantías a los comerciantes para reabrir sus negocios. Con la Secretaría de Salud se les orientó en la creación de protocolos para aportar a la reactivación económica del Centro y del comercio informal.

Este es el sexto  Centro Comercial Popular que reabre, lo que beneficia la actividad económica de unas 1.000 personas. En su mayoría, estos lugares se dedican al comercio al detal, con ventas de calzado, ropa, elementos para el hogar, entre otros.

Por Alejandra Mejía Bedoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario