Páginas

martes, 20 de octubre de 2020

Con el talento de los niños, Medellín refleja su apuesta como Ecociudad

.: Hasta el primero de noviembre, los menores podrán participar en el V Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible.
.: En sus relatos compartirán su visión sobre una movilidad que contribuya con el cuidado del medio ambiente.

|| Audio || Palabras del subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Uberni Vásquez

20201016-concurso-cuento

La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para el quinto Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible. Esta es una oportunidad para promover la creatividad, la lectura y la escritura en los niños y niñas de la ciudad, quienes por medio de sus relatos podrán compartir su visión sobre una movilidad que contribuya con el cuidado del medio ambiente.

Las fechas de inscripción y participación van desde este viernes 16 de octubre hasta el primero de noviembre. Son dos categorías: la primera, entre 6 y 9 años, y la segunda, de 10 a 13 años.

El concurso se realiza desde el año 2016 y tiene, entre otros objetivos, generar un aprendizaje conjunto entre niños y adultos, transformando la manera de pensar sobre cómo movernos en la ciudad de una manera más rápida, agradable, segura, saludable y económica.

“Nuestra población infantil es símbolo de futuro y es fundamental incorporar sus ideales en la construcción de Medellín como una Ecociudad basada en la innovación social y tecnológica, que incorpore, además, transformaciones culturales para una movilidad sostenible y segura”, expresó el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Uberni Vásquez.

El proceso de inscripción se debe realizar a través del sitio web de la Alcaldía de Medellín https://www.medellin.gov.co/ donde se podrán descargar las bases del concurso y diligenciar el formulario para la participación.

Cada historia debe girar en torno a la movilidad segura y sostenible, estar escrita a mano y en hojas preferiblemente con renglones, además de tener ilustraciones hechas por el autor y contar con mínimo una página y máximo tres en tamaño carta.

Para la selección de los ganadores, la Alcaldía de Medellín designará tres jurados expertos, todos con trayectoria académica y profesional en literatura infantil y movilidad segura y sostenible.

Ellos evaluarán los cuentos y posteriormente deliberarán en conjunto para elegir el el primer puesto de cada categoría, así como los relatos adicionales que ameriten  reconocimiento.

La premiación se realizará el 14 de noviembre y el estímulo para el primer puesto de cada categoría será una bicicleta. También, se otorgarán incentivos a las historias adicionales. Todos los ganadores recibirán mención honorífica.

Por Nidia Stella Escobar Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario