lunes, 26 de octubre de 2020

Café Crear Unidos: el espacio perfecto para la inclusión en Envigado

Café Crear Unidos (12)

La Corporación Crear Unidos, es una entidad con 18 años de experiencia en programas y servicios para personas en condición de discapacidad intelectual y Síndrome de Down de nuestro municipio, el cual tiene como objetivo principal ser un centro de formación vivencial para el empleo, a través de una unidad de negocio comercialmente operativa y abierta al público.

Este lugar, que a lo largo de su trayectoria ha beneficiado a más de 200 personas. Hoy con gran éxito dan apertura a su propio Café, un lugar muy especial ubicado en el barrio El Esmeraldal , que pretende ser conocido no solo por sus deliciosos productos, sino también por el talento humano que allí comienza a prestar sus servicios con todo el profesionalismo del caso.

Este, se posiciona como el primer proyecto productivo creado por la Corporación, y busca adicionalmente encontrar una fuente de recursos que permita el autosostenimiento económico del lugar y sus trabajadores, con el ánimo de permitir ampliar la cantidad de beneficiarios subsidiados en los diferentes programas.

Luego del gran esfuerzo que representó para la Corporación el proceso de habilitación de espacios, adquisición de insumos y equipos necesarios para la operación del mismo, así como también la búsqueda de patrocinadores y socios comerciales, finalmente es una realidad, para que envigadeños y visitantes puedan conocerlo y tengan el privilegio de degustar sus delicias y permitan darle marcha de manera sólida a este proyecto.

Una historia muy especial: (clic aquí para conocer la historia)