Páginas

lunes, 26 de octubre de 2020

Comfenalco Antioquia fortalece su presencia en el Norte del departamento

  • En este 2020, Comfenalco Antioquia avanza con la construcción de tres proyectos de vivienda en la región para cumplir el sueño a las familias de tener casa propia y mejorar su calidad de vida. 
  • Este año, la Caja ha entregado en la región $3.600 millones de cuota monetaria, $550 millones en subsidios de vivienda y ha desembolsado $716 millones en créditos sociales.
  • Además, ha invertido 200 millones en subsidios educativos y 2.247 personas han encontrado trabajo a través de la Agencia de Empleo, en la región.
LogoFinal-01

Comfenalco Antioquia se reunió esta mañana con los empresarios del Norte del departamento de forma virtual para conversar sobre las acciones y proyectos que tiene la Caja en la región en torno a sus programas y servicios de impacto social. Temas como subsidios, vivienda, crédito, empleo, educación y desarrollo social, hicieron parte de este conversatorio, en el que también se presentó un panorama de los avances y la transformación que está viviendo la Caja.

El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, destacó que para la Caja es importante, y más en este tiempo de pandemia que cambió la forma de hacer las cosas, encontrar mecanismos que les permita estar más cera de las regiones y construir de manera concertada con los empresarios propuestas para seguir aportando al bienestar de las comunidades.

“Estamos en los 17 municipios del Norte con innovación social y entendemos las necesidades de los territorios, las metas y los sueños para llevar servicios adecuados y calidad de vida; así como comprendemos las necesidades de los empresarios, a quienes Comfenalco reitera su objetivo de continuar siendo los mejores aliados en el desarrollo de sus empresas y la región.”, agregó el director. 

La Caja trabaja por una transformación social sostenible e incluyente para que el bienestar sea un bien colectivo que impacte positivamente la vida de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad.

Proyectos de Vivienda 

Santiago Moreno Sánchez, gerente regional de Comfenalco Antioquia en el Norte, destacó los tres proyectos de vivienda que avanzan para llevar calidad de vida y cumplir el sueño de las familias de tener casa propia: Miriam Madrid, en Donmatías; Senderos Unidos, en San José de la Montaña y Villas del Recreo en San Andrés de Cuequea. 

“Con $920 millones en subsidios de vivienda, nuestra Caja tuvo la mayor participación en la asignación de subsidios a las familias en el proyecto Miriam Madrid, que cuenta con 160 unidades habitacionales,”, explicó el gerente. 

También hay otros proyectos de vivienda VIS que se encuentran en estudio en los municipios de San Pedro de los Milagros, Donmatías, Entrerríos, Santa Rosa de Osos y Yarumal. 

Agencia de Empleo 

Comfenalco Antioquia incentiva la inclusión laboral en la región para brindar más oportunidades a personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, migrantes y población LGBTI. En la zona, se realizan ferias de empleo y jornadas itinerantes para aumentar las oportunidades laborales. 

Este año, el aporte de la Agencia de Empleo al Norte de Antioquia ha sido de más de $1.200 millones con 72 empresas registradas, 2.933 vacantes publicadas, 6.966 hojas de vida recibidas y 2.247 personas colocadas. Además, se han capacitado a más de 620 personas en diplomados y cursos sin costo.

“Hemos impactado a los 17 los municipios de la región con el Centro de Empleo, ubicado en Santa Rosa de Osos, el Punto de Servicios de Yarumal, y una completa estrategia de itinerancias apoyada con la Unidad Móvil que nos permite llegar a la zona urbana y rural”. 

Educación

Comfenalco Antioquia amplió la cobertura llegando a los municipios del Norte lejano, para brindar acceso a la educación, cerrar brechas y ofrecer más oportunidades para que las personas aprovechen el tiempo libre y adquieran conocimientos para emprender y dinamizar la economía de la región. 

En este 2020, la Caja ha entregado 200 millones en subsidios educativos y acercó procesos formativos a las comunidades rurales. Con la oferta de servicios educativos y el diseño de programas virtuales, se garantiza la cobertura en toda la región y el próximo año tendremos alianzas para fortalecer las técnicas laborales.

La Caja además brinda oportunidades de terminar el bachillerato de forma presencial y virtual a personas mayores para reducir el alfabetismo de la zona. 

Alianzas con propósito

En Ituango se impactó a 130 jóvenes del casco urbano y la zona rural en acompañamiento a la construcción y ejecución de unidades productivas, en convenio entre la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), proyecto que ha tenido una inversión $ 424.065.917 en la región.

En la actualidad, la Caja viene pasando por un proceso de transformación transversal y desde varios frentes, lo que permitirá fortalecernos como una organización centrada en el bienestar con el fin de identificar las necesidades de nuestros afiliados propiciando un entorno más competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario