Páginas

lunes, 26 de octubre de 2020

La Alcaldía de Rionegro siembra árboles, siembra vida

WhatsApp Image 2020-10-15 at 9.04.56 AM (1)

La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, a través de la Secretaría de Hábitat, le apuesta a la conservación y el cuidado de los recursos naturales. Con diferentes acciones como: siembra, donación de árboles, limpieza de quebradas y la protección de ecosistemas estratégicos, se promueve un municipio más verde.

Hasta el momento se han sembrado alrededor de 2.600 árboles en zona rural y urbana del municipio con la vinculación de Juntas de Acción Comunal, acueductos, voluntarios ambientalistas y entidades gubernamentales y no gubernamentales, además se han donado más de 11 mil árboles nativos buscando la apropiación de los espacios y la conciencia por el cuidado de nuestro hábitat.

A su vez, con la Fundación Red de Árboles, se está gestionando la siembra de 3.700 árboles y con la Gobernación de Antioquia, la restauración de 40 hectáreas en predios de protección o en los que haya nacimientos que surtan los acueductos veredales.

Igualmente, se han intervenido 182 mil m2 de fuentes hídricas y se ha logrado la protección de 1.200.000 m2 de bosque, mediante el esquema de pago por servicios ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario