jueves, 22 de octubre de 2020

Comienza la siembra de 240 árboles por el intercambio vial de Colombia con la 80

.: Serán 516 nuevos árboles sembrados en el área de influencia del intercambio.
.: Se plantarán 58 especies en el corredor de Colombia y en los barrios Calasanz, Estadio, La Floresta y Los Colores.
.: A esta siembra se suman otros 183 árboles en las comunas Laureles-Estadio y El Poblado.

|| Audio || Palabras del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría

20201020-siembra-colombia

Como parte de la compensación ambiental del intercambio vial de calle Colombia con la avenida 80, la Alcaldía de Medellín inició la siembra de 240 árboles en Calasanz, Estadio, La Floresta y Los Colores, barrios impactados por el proyecto.

En total, en el área de influencia se plantarán 516 árboles que aportarán a la conectividad ecológica y a la mitigación de los efectos del cambio climático. Varasanta, estrella de oriente, madroño y guayacanes rosados, trébol y azul serán algunas de las 58 especies que se sembrarán.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría, aseguró que dicha siembra hace parte del aprovechamiento forestal del intercambio vial de Colombia, donde, además, se trasplantaron 11 árboles y se conservaron 85.

“En esta obra, el componente arbóreo es fundamental para la Medellín Futuro. Las nuevas siembras ayudan a la biodiversidad, a la conservación de la fauna que habita en la zona, al embellecimiento paisajístico, a la disminución de la temperatura, entre otros beneficios para nuestra ecociudad”, indicó el Gerente.

Agregó que con los vecinos de la zona se adelantarán procesos de apadrinamiento para promover el cuidado de los árboles que llegan al sector.

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, indicó que el componente verde será una de las prioridades en la ejecución de las obras públicas. “Todos los proyectos que estamos ejecutando y que vamos a ejecutar en nuestra Administración tienen presente el componente verde porque queremos que nuestra Medellín Futuro se fortalezca como Ecociudad. El intercambio vial de Colombia con la 80 es un paso necesario para la construcción de nuestro nuevo Metro, un sistema eléctrico que aporta al cuidado del medio ambiente. Estas siembras se convierten en una acción que refuerza ese componente ambiental”, expresó la secretaria.

Otros 183 árboles por obras públicas

Además de la compensación del intercambio, en la ciudad se sembrarán otros 183 árboles en las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 14 (El Poblado). Esta siembra se da por la ejecución de varios mejoramientos viales, como la obra de Montessori, donde se van a plantar 167 árboles.

En estas dos zonas se sembrarán ébanos, cascos de vaca, palmas, guayacanes, carboneros y noros, entre otras especies.

Por Sergio Zuluaga Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario