jueves, 22 de octubre de 2020

Unión Europea resalta condición de Colombia como socio estratégico

• La Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, señaló que el aporte de $95 mil millones a los programas del campo, son un voto de confianza en la política agrícola.

• “Estamos construyendo un Pacto Verde Europeo, que no es una estrategia de medioambiente. Es una estrategia de crecimiento económico, es una estrategia de desarrollo, donde tenemos a Colombia como un socio estratégico, como un socio donde podemos liderar esta transformación verde”, subrayó.

Unión Europea resalta condición de Colombia como socio estratégico

La Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, dijo que los recursos por $95 mil millones aportados a los programas del agro colombiano son “un voto de confianza en la política agrícola” del país y afirmó que Colombia es un socio estratégico en la que denominó “trasformación verde”.

La diplomática, quien participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que modera el Presidente Iván Duque, indicó que se trata de continuar el respaldo a los programas de apoyo al campo colombiano en una segunda etapa.

“Es una segunda fase, porque los resultados de la primera han sido muy satisfactorios. Es un voto de confianza en la política agrícola que se está llevando a cabo desde el Ministerio (de Agricultura)”, dijo.

Expresó que “llevamos cinco años trabajando. Durante estos cinco años se han acompañado a más de 400 mil familias” rurales.

“Estamos buscando acompañar a 40 mil familias para que tengan acceso a las tierras (…), nosotros vamos a acompañar, acompañar a 65 mil productores para que tengan acceso al crédito, acompañar a más de 100 mil productores para que tengan acceso a mercados”, indicó.

Señaló que ese apoyo se complementa con “la comercialización en las exportaciones de estos productos a Europa”.

También, al referirse a la recuperación económica de los países, la señora Llombart dijo que hay que “enfrentar esta recuperación de una manera verde”.

En ese sentido explicó que desde la Unión Europea (…) estamos construyendo un Pacto Verde Europeo, que no es una estrategia de medioambiente. Es una estrategia de crecimiento económico, es una estrategia de desarrollo, donde tenemos a Colombia como un socio estratégico, como un socio donde podemos liderar esta transformación verde”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario