jueves, 22 de octubre de 2020

Este jueves, Presidente Duque sanciona Ley que extiende hasta marzo de 2021 subsidio del PAEF

• Con esta norma también se extiende el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) con un aporte del 50% para el pago de la prima de empleados que devenguen hasta un millón de pesos en diciembre 2020.

• De igual forma, las mujeres trabajadoras recibirán un aporte adicional, así como los sectores de hotelería, gastronomía, turístico y las actividades artísticas, debido al mayor impacto durante la pandemia.

• Luego de la sanción de la Ley, el Jefe de Estado participará en la clausura del Encuentro Virtual ‘Asobancaria 2020’, escenario que busca plantear un análisis integral de los efectos de la pandemia sobre el sector financiero y la actividad productiva local a corto, mediano y largo plazo.

Duque busca consenso entre la banca multilateral para financiar superación de los efectos económicos y sociales de la pandemia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionará este jueves 22 de octubre la Ley por la cual se extienden hasta marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), creado en medio de coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

En ese sentido, serán siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.

Dentro de la norma también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

En su paso por el Congreso, el PAEF recibió otros cambios como la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo (50% de un SMLMV, aproximadamente $439.000) que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis.

En ese mismo sentido, las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante esta emergencia sanitaria mundial.

Durante el acto de sanción, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la Ministra del Interior, Alicia Arango; el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, entre otros.

Sobre el PAEF

El PAEF fue constituido por el Gobierno Nacional como respuesta a las afectaciones en el empleo y los trabajadores, con el cual se otorga a las empresas beneficiarias un aporte mensual de $351.000 por empleado, con el fin de contribuir al pago de salarios de sus trabajadores. Los recursos para realizar los aportes estatales están garantizados dentro del Fondo de Mitigación de Emergencias.

‘Asobancaria 2020’

Tras sancionar esta importante Ley, el Jefe de Estado participará en la clausura del Encuentro Virtual ‘Asobancaria 2020’, escenario que busca plantear un análisis integral de los efectos de la pandemia sobre el sector financiero y la actividad productiva local a corto, mediano y largo plazo.

Durante la jornada y, en presencia del Primer Mandatario, se firmará un acuerdo entre el Ministerio de Educación Nacional y Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), el cual tiene como objetivo fortalecer las prácticas de aula en los establecimientos educativos, por medio del uso de los recursos pedagógicos (virtuales y físicos) para la educación económica y financiera.

Este acuerdo, también, promoverá los procesos de formación de docentes y directivos docentes, de los establecimientos educativos, en torno al uso de los recursos para fortalecer las prácticas de aula.

Estos actos de la agenda del Mandatario se transmitirán por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario