domingo, 4 de octubre de 2020

Envigado inició las obras para la ampliación de la Calle 37 Sur – El Escobero

Render-Ampliacion-Calle-37-Sur-El-Escobero-2

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023 “Juntos Sumamos por Envigado”, se dio inicio a las obras de ampliación de la calle 37 Sur (El Escobero), tramo comprendido entre el Centro Comercial City Plaza y la Transversal Intermedia.
“Dimos inicio a una obra muy necesaria para mejorar la movilidad en la vía El Escobero; la ampliaremos en doble calzada, con andenes y zonas verdes para este importante corredor vial y paisajístico de nuestro municipio”, así lo manifestó el Alcalde Braulio Espinosa.

El proyecto de ampliación de la calle 37 Sur (El Escobero) en el tramo comprendido entre City Plaza y la Transversal Intermedia dio inicio ayer, 1 de octubre de 2020.

Esta importante obra para la movilidad del sector, dará continuidad en doble calzada sobre la calle 37 Sur y empalmará mediante una glorieta con la Transversal Intermedia (Carrera 27). Esta intervención de infraestructura tendrá una inversión de $4.500 millones, con una duración aproximada de 12 meses, la cual se espera esté totalmente habilitada para la comunidad a finales de septiembre del año 2021.

Algunas de las intervenciones en cuanto a infraestructura son:

270 metros de doble calzada (7 metros de ancho con 2 carriles).
1 separador verde de 5 metros de ancho.
Andén de 1.5 metros de ancho con accesibilidad universal (costado sur).
Zona verde de 1 metro de ancho.
Muro de apantallamiento en pilas de contención al costado sur.
Glorieta de distribución de flujos desde y hacia El Escobero y Transversal Intermedia.

A la fecha y para dar inicio a la obra, se han desarrollado algunas actividades como: estudio de suelos, diseños estructurales de muros de contención, diseño de redes secas y redes húmedas, diseño de pavimento, prospección arqueológica, instalación de campamento y visitas para la realización de las actas de vecindad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario