Páginas

domingo, 4 de octubre de 2020

Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020 “Viajemos entre páginas”

  • Este año se realizará la cuarta edición del Festival y participarán invitados locales, nacionales e internacionales. El tema será la Diversidad.
  • Se desarrollará del 22 al 24 de octubre, tres días de encuentros, conversaciones tranquilas y talleres. El 80 % de la agenda se vivirá de forma virtual.
  • El Festival es organizado por la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y gestado por la Alcaldía de Envigado, la Secretaría de Educación y Cultura y Comfenalco Antioquia.
CabezoteFestivalLIteratura-678x381

El IV Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020, Viajemos entre páginas, se realizará del 22 al 24 de octubre con una programación que incluye más de 50 actividades, todas gratuitas, sin distinción de públicos y edades.

Esta edición contará con invitados locales, nacionales e internacionales. Escritores, ilustradores, promotores y talleristas sumarán su experiencia a la temática de este año: la Diversidad, una oportunidad de encontrarnos en medio de esa polifonía que nos plantean la vida, las personas, la misma cultura, y cómo esa condición inherente de la naturaleza y de la humanidad, da cuenta de las múltiples formas de existir.

El Festival celebra las letras y la importancia que le ha dado el Municipio al proyecto bibliotecario, con la Débora como el corazón que inyecta vida a esta actividad. El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020, Viajemos entre páginas, contará con cinco franjas que darán fe de la magia y diversidad de los relatos y las manifestaciones culturales; alrededor de ellas se diseñó la programación: Historietas y palabras, Cultura y expresión, Diálogos locales, Historias al aire libre y Las conversaciones tranquilas, regalarán encuentros, propuestas artísticas y talleres, algunos específicos para la comunidad educativa de Envigado y otros abiertos a esos lectores y no lectores del mundo, gracias a la virtualidad, que llegarán seducidos por la agenda propuesta.

Este año, también se quiere enfatizar en la riqueza local, de los barrios y veredas de Envigado a los que llegará el Festival con algunas actividades presenciales relacionadas con la lectura, la oralidad y la cultura, siguiendo todas las normas de bioseguridad. Además, habrá un acercamiento a lo que ofrecen las regiones; por eso, serán protagonistas las manifestaciones artísticas de los municipios invitados para esta edición: Amagá y Arboletes, y las localidades del área metropolitana, Sabaneta, Bello e Itagüí.

La poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, la historiadora argentina Ana Barletta y los autores colombianos Laura Restrepo, Luis Miguel Rivas, Ricardo Silva, Jorge Franco, Darío Jaramillo, John Better, María del Sol Peralta, Dipacho, Vicenta Siosi y Alfredo Vanín, son algunos de los invitados que se conectarán, a través de diferentes plataformas digitales, con los públicos.

El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020, Viajemos entre páginas, es organizado por la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y gestado por la Alcaldía de Envigado, la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio y Comfenalco Antioquia, como un espacio para el intercambio, la creación y la transformación social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario