Páginas

domingo, 4 de octubre de 2020

Este 4 de octubre, Envigado celebrará el Día del Buen Trato Animal

  • Sumar al bienestar de los animales es sumar desde el AMOR. Te invitamos a visualizar la siguiente nota haciendo clic aquí.
Dia-del-Buen-Trato-Animal-en-Envigado10

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Secretaría de Salud, con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Corporación Hogar Amigo Fiel, se suman a la celebración del Día para el buen trato, conservación, protección, preservación y defensa de los derechos de los animales en Envigado.

La iniciativa de esta celebración está contemplada en el Acuerdo 024 de 2020, promovida por la Concejala Juliana Andrea Álvarez Salazar y el Honorable Concejo Municipal, la cual busca promover entre la Administración Municipal y la comunidad, la protección de la fauna doméstica y silvestre en Envigado.

Durante toda la semana, se realizaron actividades que fomentaron el cuidado y respeto por estos seres sintientes:

  • 108 animales de compañía fueron intervenidos en las jornadas de esterilización.
  • Conversatorios virtuales sobre la tenencia responsable de animales de compañía y protección de la fauna silvestre, en los cuales participaron estudiantes de Instituciones Educativas Públicas y deportistas del equipo de fútbol femenino EFISAE.

Se espera que más de 70 caninos y felinos sean atendidos en las dos jornadas de bienestar animal que están programadas para este fin de semana.

Es importante resaltar que este domingo 4 de octubre, a través de una transmisión EN VIVO por las redes sociales de la Alcaldía de Envigado, Facebook: @AlcaldiadeenvigadoInstagram: @Alcaldiadeenvigado compartiremos con la comunidad envigadeña algunas recomendaciones sobre la protección de los animales.

Desde la Administración Municipal, continuamos brindando acompañamiento e implementando estrategias por el bienestar animal. La belleza de nuestra fauna es inimaginable, cuidémosla y hagamos de este, el hábitat que ellos merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario