Páginas

domingo, 4 de octubre de 2020

Alianzas público – privadas una alternativa para el fortalecimiento de la educación en Antioquia

- Con recursos que superan los 47.800 millones de pesos, de fuentes alternativas de financiación, la Secretaría de Educación de Antioquia realiza estrategias que faciliten el estudio en casa de los estudiantes del departamento y fortalece las sedes educativas para el regreso a clases.

- UNIDOS con el sector privado, la dependencia departamental fortalece la educación en los 117 municipios no certificados del Departamento.

alianza publico privada antioquia

Dotación de aulas y de laboratorios de física y química, apoyo para transporte escolar, construcción, mantenimientos y mejoramientos de infraestructura educativa; entrega de guías de lectoescritura, dotación de computadores, subsidios de matrícula y sostenimiento de educación, son algunos de los beneficios que ha entregado la Secretaría de Educación, producto de la gestión efectuada por esta dependencia departamental durante el primer semestre del año 2020.

En un informe detallado entregado por Alexandra Peláez Botero, titular de la Secretaría de Educación, son más de 47.800 millones de pesos, las inversiones efectuadas en las nueve subregiones del departamento, gracias a la vinculación de aliados como la Fundación EPM, Nutresa- Obras por Impuestos, Uniban, Cementos Alion y Corona, Comfama, Comfenalco, Coopetraban, Confecoopn Secretos para contar, Sura, ISA, Cementos Argos, Canto Alegre y el Colegio San José de las Vegas, entre otros.

Uno de los objetivos más importantes de la Secretaría de Educación, en cabeza de Alexandra Peláez Botero, es facilitar el estudio en casa de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas de los 117 municipios no certificados, con el fin de generar equidad y transformación.

A pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, los proyectos conjuntos de los sectores público-privado, han impactado positivamente las condiciones de desarrollo de los niños, las niñas y los jóvenes antioqueños que actualmente realizan sus labores educativas en casa. Con estos recursos se han financiado acciones que garantizan el proceso de aprendizaje. Entre ellas se destacan la dotación de textos escolares, la dotación de más de 36.000 kits para alumnos de preescolar y la formación de 600 maestros y 4.417 estudiantes.

Pero Antioquia, no ha dejado de prepararse para el momento cuando los estudiantes retornen a las aulas de clase en las sedes educativas urbanas y rurales, donde encontrarán espacios renovados y garantías para la prestación del servicio educativo.

La titular de la dependencia departamental señaló que hacen parte de estas acciones, la Gran Alianza por el Agua para llevar agua segura a más de 500 sedes educativa, la dotación de mobiliario escolar y la dotación de laboratorios de física y química. Además, se avanza en la construcción, mantenimientos y mejoramientos de infraestructura educativa y la dotación de computadores.

Con estos proyectos efectuados con recursos de fuentes alternativas de financiación, la Secretaría de Educación da cumplimiento al gran propósito de gestionar recursos para fortalecer el servicio educativo en los 117 municipios no certificados. Cabe recordar que la administración UNIDOS por la Vida se comprometió en el Plan de Desarrollo a gestionar en el cuatrienio 8.35 billones de pesos para fortalecer las líneas estratégicas, los programas, planes y proyectos contemplados en la hoja de ruta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario