Páginas

domingo, 4 de octubre de 2020

150 artistas obtienen becas para iniciar su profesionalización en la Universidad de Antioquia

.: A través de convocatoria pública y luego de un examen de admisión, este lunes, 5 de octubre, inician su proceso.
.: Los admitidos tendrán becas completas para estudios en música, danza, artes escénicas y artes plásticas.
.: La Alcaldía de Medellín invierte en este proyecto unos $3.365 millones, gracias a un convenio con la Facultad de Artes.

|| Audio || Palabras de Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura

20201002 Egresados_PrimeraCohorte

150 artistas de Medellín inician sus estudios en la Universidad de Antioquia, gracias al proyecto de Profesionalización Artística y Cultural de la Administración Municipal.

Son 40 en artes escénicas, 40 del área de plásticas, 40 de danza y 30 de música. Cada uno obtuvo una beca completa para validar sus conocimientos, mejorar su trabajo creativo y, por ende, su calidad de vida.

Este beneficio cubre los dos años que dura la profesionalización y requirió una inversión total de la Administración Municipal de $3.365 millones. 

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó que: “como egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia estoy muy contento porque ya tenemos los 150 artistas que van a participar en la profesionalización. Este proceso, que contó con una selección y un riguroso examen de admisión, validando incluso la experiencia que han obtenido durante la vida, permitirá que la ciudad siga teniendo oportunidades e inversión para los artistas”.

150 artistas obtienen becas para iniciar su 
profesionalización en la Universidad de Antioquia

Esta modalidad de estudio enfatiza en la actualización de saberes de los artistas formadores de la danza, las artes escénicas, la música y las artes plásticas que se encuentran en servicio, con el fin de reconocer y legitimar su trayectoria y convertirla en saber académico a través de la acreditación universitaria.

Para conocer la resolución de admitidos a la Profesionalización Artística y Cultural, clic aquí http://bit.ly/admitidosprofesionalizacion. Los nuevos becarios inician sus clases este lunes, 5 de octubre, en un encuentro de inducción a la vida universitaria.

Con esta alternativa de acceso a la educación superior, la Alcaldía de Medellín sigue trabajando por la transformación educativa y cultural, una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo para la construcción de Medellín Futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario