Páginas

domingo, 11 de octubre de 2020

Estudios clínicos en Colombia de vacuna de Janssen contra covid-19 son reconocimiento a los centros de investigación del país: MinSalud

El Ministro Fernando Ruiz Gómez explicó también que se diseñó, con el Invima, un protocolo de análisis de medicamentos para covid-19 que se desarrollan en el país.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la bonificación para el personal de salud que ha estado en la primera línea de atención de pacientes de covid-19.

En el programa Prevención y Acción, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló sobre la importancia que tiene para el país la realización de estudios clínicos en fase 3 que comenzó hoy Laboratorios Janssen.

“Es un reconocimiento a los centros de investigación que tenemos en nuestro país, con suficiente capacidad para hacer este tipo de análisis, y para nosotros, como Ministerio de Salud, es una oportunidad de estar muy de cerca siguiendo cómo se desarrollan estos proyectos y cómo va el resultado de las vacunas”, aseguró.

Además, destacó que los estudios contribuyen a direccionar la expectativa que se tiene para dar cobertura a la población colombiana en materia de vacunación contra el coronavirus.

Ruiz Gómez apuntó que pronto se dará inicio al Estudio de Solidaridad liderado por la OMS y que ya se tiene diseñado un protocolo con el Invima para analizar algunos medicamentos innovadores para el covid-19 que se van a desarrollar en Colombia.

Bonificación

El jefe de la cartera de Salud se refirió nuevamente a la bonificación que recibirá el talento humano en salud y lo destacó como un esfuerzo muy grande del Gobierno Nacional.

“En el sector salud nunca se había tenido una cobertura tan grande desde el Gobierno Nacional. Son 247 mil personas en un proceso donde se ponderó el ingreso, nivel de riesgo y formación académica; con base en eso se desarrolló un modelo para poder, con el apoyo de las sociedades científicas y de todos los interesados, llevar a cabo ese proceso que estaremos iniciando a partir del 14 de octubre”, afirmó.

La distribución a nivel nacional de este recurso económico está reglamentada bajo la Resolución 1774, que ya fue firmada.

El Ministro manifestó su complacencia en poder dar esta clase de mensajes a los trabajadores de la salud, a quienes se les quiere ratificar el reconocimiento y agradecimiento por el gran esfuerzo que han hecho y que hacen desde hace seis meses.

“Lo que queda aquí es que los trabajadores de la salud sientan esto como un reconocimiento, además de que el Gobierno Nacional les expresa la solidaridad de todos los colombianos por este apoyo y trabajo que han tenido y este esfuerzo que han hecho para atender la pandemia a causa del covid-19”, finalizó.

(Con información de MinSalud).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario