sábado, 24 de octubre de 2020

Presidente anuncia construcción de ciclorrutas en algunas vías férreas de Cundinamarca dentro del programa ‘Vive Colombia, Vías Verdes de Colombia’

• En el programa ‘Prevención y Acción’, que se originó desde Manizales, el Jefe de Estado dijo que “hemos encontrado algunos tramos de lo que fueron, en su momento, ferrocarriles que ya no tienen uso y que la idea es convertirlas en ciclorrutas”.

• “Esperamos abrir la licitación el año entrante, y que tengamos un trayecto de, por lo menos, 50 kilómetros en los primeros seis o siete meses de construcción”, aseguró el Mandatario.

• Aseguró que esto “les va a permitir a muchas familias de Bogotá, de Cundinamarca y otros lugares del país practicar este deporte en una ruta verde, que se convertirá en una de las primeras ciclorrutas de esta naturaleza en el país”.

El Presidente Iván Duque Márquez condujo este viernes el especial televisivo ‘Prevención y Acción’ desde el departamento de Caldas, donde se llevó a cabo la Cumbre de Gobernadores.

El Presidente Iván Duque aseguró que, al lado del Ministerio de Transporte y el Invías, se avanza en el proyecto ‘Vive Colombia, Colombia Verde’, que recuperará algunas vías férreas abandonadas para hacer ciclorrutas ambientales y que los primeros tramos se adelantarán en Cundinamarca.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, que se originó desde Manizales, el Jefe de Estado dijo que “quiero contarles a los colombianos un proyecto emblemático que venimos trabajando con la Ministra (de Transporte) Ángela Orozco y con el Invías, se llama ‘Vive Colombia, Vías Verdes de Colombia”.

Explicó que “hemos encontrado algunos tramos de lo que fueron, en su momento, ferrocarriles que ya no tienen uso y que la idea es convertirlas en ciclorrutas para que puedan, de alguna manera, ubicarse en espacios que son propicios para la familia, para el deporte, que van a tener arborización, que van a tener también servicios”.

En este sentido, el Mandatario anunció que los primeros tramos de este proyecto se adelantarán en Cundinamarca y anunció que “esperamos abrir la licitación el año entrante, y que tengamos un trayecto de, por lo menos, 50 kilómetros en los primeros seis o siete meses de construcción y que les va a permitir a muchas familias de Bogotá, de Cundinamarca y otros lugares del país practicar este deporte en una ruta verde, que se convertirá en una de las primeras ciclorrutas de esta naturaleza en el país”.

Añadió que el propósito del Gobierno es que este programa se extienda a “otras regiones, y aquí en el Eje Cafetero hay un gran interés”.

Por su parte, el Gobernador del Cundinamarca, Nicolás García, dijo que el proyecto al que hizo mención el Presidente “tiene que ver con la utilización de los corredores que antiguamente tenía Ferrocarriles de Colombia y que, en esta ocasión, los estamos armonizando, de la mano del Ministerio del Deporte, de Invías y del Instituto de Turismo, para que puedan servirnos en un tramo que conduce a Girardot y en otro tramo que conduce hacia Villeta, como activadores del turismo y del cuidado, también, del medioambiente de nuestro departamento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario