Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

500 líderes sociales de Medellín rendirán cuentas a la ciudad

.: El domingo, 25 de octubre, se realizará la octava versión del Día Blanco, una jornada para que los líderes rindan cuentas a sus comunidades.
.: 170 organizaciones sociales participarán, de manera voluntaria, en esta jornada que promueve la transparencia y la corresponsabilidad.
.: Se espera que más de 3 mil personas se conecten a las diferentes plataformas virtuales durante el Día Blanco.

|| Audio || Palabras del el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez

|| Audio || Palabras de Benoni Jiménez

20201022-Dia-Blanco

Cerca de 500 líderes sociales de Medellín serán escuchados por sus comunidades en la octava versión del Día Blanco; este espacio de participación ciudadana y fortalecimiento democrático, busca incentivar la corresponsabilidad, el control social, la transparencia y el cuidado de lo público.

Benoni Jiménez, presidente de Asocomunal Aranjuez, ve en el Día Blanco una oportunidad de mostrar que las acciones realizadas por los líderes en el territorio, le aportan al desarrollo de la ciudad.

“El domingo 25 de octubre realizaremos un ejercicio de rendición de cuentas donde vamos a seguir mostrando que la democracia es imparable, que el ejercicio de participación es claro y transparente y que desde hace 8 años ningún secretario de participación ciudadana se había sentado a escuchar a las comunidades”, manifestó Benoni Jiménez.

El acto protocolario de apertura del Día Blanco se llevará a cabo en el parque de Aranjuez a las 8:00 a. m. Allí, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, escuchará la rendición de cuentas de varios líderes y conversará con ellos sobre su trabajo social.

“Las organizaciones sociales, de manera voluntaria, le contarán a la ciudadanía lo que han hecho en pro de la construcción de una mejor Medellín. La rendición social de cuentas nos involucra a todos en el cuidado de lo público y este año se realizará por plataformas virtuales para evitar aglomeraciones”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Los 500 líderes sociales de Medellín rendirán cuentas a sus comunidades por plataformas virtuales de libre acceso donde destacarán sus actividades y gestiones en la vigencia 2019 - 2020. El Día Blanco se extenderá hasta las 7:00 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario